Editoriales

Lo Principal:CHRISTOPHER STEELE EL AGENTE INGLÉS QUE INVENTÓ EL “RUSIAGATE” JUZGADO EN SU PAÍS POR DIFAMAR A RUSOS Y EN EU ACUSAN AL FBI Y LOS CLINTON DE FINANCIARLO. NUNCA HUBO JACKEO RUSO A DEMÓCRATAS. CNN Y NBC DAN CHAMBA A INVOLUCRADOS EN EL RUSIAGATE.

Lo Principal: OLA DE SANGRE Y MUERTE DE NORTE A SUR DEL PAÍS. AMLO DICE QUE EPN ESTA “INMOVILIZADO”. EPN EXIGE RECONOCIMIENTO A SUS LOGROS Y ANALISTAS LE VEN PROBLEMAS EMOCIONALES. MEADE DEFINE “VIOLENCIA GENERALIZADA Y VIOLENCIA SELECTIVA”. CHRISTOPHER STEELE EL AGENTE INGLÉS QUE INVENTÓ EL “RUSIAGATE” JUZGADO EN SU PAÍS POR DIFAMAR A RUSOS Y EN EU ACUSAN AL FBI Y LOS CLINTON DE FINANCIARLO. NUNCA HUBO JACKEO  RUSO A DEMÓCRATAS. CNN Y NBC DAN CHAMBA A INVOLUCRADOS EN EL RUSIAGATE.

Los medios destacan el asesinato de Maximino Montiel Peña, primo del presidente EPN en Atlacomulco, al mismo tiempo que se ventila el asesinato de dos sacerdotes cerca de Acapulco por haber asistió a una “narco fiesta” según la fiscalía. De Chihuahua se reporta que 5 cabezas fueron arrojadas afuera de una funeraria continuando así con la ola de asesinatos en esa entidad. Igualmente los diarios locales reportan la ola de crímenes en Monterrey de los últimos días incluyendo “encajuelados” y incinerados. En la CDMX se reporta la aparición  de mantas del Cartel Jalisco Nueva Generación amenazando  de muerte a rivales. En Guerrero, en el corredor Chilapa-Tixtla-Zitlala, se suspendieron clases en 600 escuelas y se cierran comercio por la ola de violencia presuntamente entre “los ardillos y los Rojos”.   AMLO declaro que a peña Nieto “la inseguridad lo inmovilizo” y que abandono su papel de “comandante en jefe de las Fuerzas Armadas” para luchar contra la violencia e erradicarla. También critico al Gral. Cienfuegos por recibir premios académicos en lugar de estar en la lucha contra la delincuencia y estar haciendo “politiquería”.  EPN reiteró ayer su llamado a “reconocer los logros” de su gobierno porque porque el no hacerlo “es faltqar a la verdad”.  Un columnista local, Daniel Buitrelle,  sostiene que Peña “necesita un psicólogo” y que esos llamados suenan “patéticos” y que solo percibe “lo que le beneficia a el grupo Atlacomulco” y no lo que pasa con el resto de la gente y pone como ejemplo el alza de gasolinas que prometió bajar. Por su parte el candidato del PRI dio un discurso explicando la diferencia entre “violencia generalizada” y “violencia selectiva” y dijo que hay que combatirlas a ambas.

Por otro lado Antonio Sola el publicista español autor de la frase “AMLO es un peligro para México” de 2006, dijo que eso “ya no está vigente” y que AMLO “ha evolucionado mucho” y puede encausar hacia un fin positivo como el del voto “la ira contenida” de la gente y el cansancio. Dijo que “no tiene techo” y puede ganar con un 35 o un 40 o más de los votos totales.  

SDP Noticias mantiene la tesis de que AMLO “ya no crece” y que mantiene un nivel estable de entre 35% y 38% mientras que Meade o Anaya si están subiendo y pasaron de 16% o 18% a niveles de 26% o 22%  entre noviembre y febrero.

EL RUSIAGATE UN BOOMERANG

En la Corte Suprema de Londres, el ciudadano ruso Alexei Govarob demando a Christopher Steele, el autor del “dossier basura” en que se basó la acusación de que Rusia había intervenido en las elecciones de EU, por difamación. La Oficina del exterior que controla a las agencias de inteligencia como el M16, mandaron un abogado para defender a Steele y “proteger información de seguridad nacional” que debe seguir siendo secreta.  

En EU, los senadores Graslley y Graham presentaron las pruebas de que el dossier de Steel se basó en información de dos colaboradores de Hillary Clinton en el gobierno lo cual se une el informe Nunes que habla de que los Clinton, los demócratas y el FBI patrocinaron y pagaron Steele para justificar el espionaje contra Donald Trump  y su campaña. 

Ayer, el ex jefe de la CIA de Obama, John Brennan consiguió empleo en NBC y el ex sub director del FBVI, John Campell renuncio para irse a trabajar a CNN.