Espectáculos

Nunca digas de este agua no beberé: Steven Spielberg adaptará un cómic de héroes de DC

Los Ángeles - Cuando promocionaba “El puente de los espías”, Steven Spielberg declaró que nunca dirigiría películas de superhéroes.

“El género está ahora vivo y pujante”, comentó. “Pero este tipo de cosas funcionan por ciclos y tienen un tiempo limitado en la cultura popular. Llegará el día en que estas historias mitológicas sean suplantadas por otro género que tal vez ahora mismo un joven cineasta está pensando, descubriéndolo para todos nosotros” Por aquel entonces, Steven Spielberg comparó al género de superhéroes con el western, que alguna vez fue el género más prolífico y representativo de Hollywood, y que ahora son muy escasos.

Pero ahora, el Rey Midas –que acaba de convertirse en el primer realizador que recauda más de 10.000 millones a lo largo de su carrera, gracias a la taquilla de Ready Player One– se lo ha pensado mejor. Anuncia que producirá, a través de su compañía, Amblin, la adaptación del cómic Blackhawk, que si bien no es exactamente de superhéroes, es propiedad de DC.

En realidad, la saga, creada por Will Eisner, Bob Powell y Chuck Cuidera para el número 1 de la revista “Military Comics”, de 1941, tiene como protagonistas a un grupo de pilotos, de diferentes nacionalidades, que luchan contra los nazis, durante la II Guerra Mundial.

En principio tiene también la intención de dirigir la cinta, si bien no hay nada cerrado. De momento, el cineasta ha puesto manos a la obra con el libreto a David Koepp, que ha escrito algunas de sus cintas, como Parque Jurásico.