18/Apr/2024
Local

Destaca Clara Luz en informe modelo de seguridad y protección a la mujer

 

Escobedo.- Bajo un nuevo formato en el que predominó la sencillez y austeridad, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales rindió su Tercer Informe de Gobierno, en el cual destacó acciones que tuvieron impacto social en lo que se refiere a Seguridad, Obra Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Sistema Anticorrupción.

 En Sesión de Cabildo, Clara Luz destacó que hoy los ciudadanos pueden transitar por las calles, parques y plazas con tranquilidad, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de INEGI, Escobedo está entre las seis ciudades más seguras de México.

 Ante los integrantes de Cabildo, funcionarios de la Administración y medios de comunicación, la Alcaldesa anunció la implementación del Programa de Predicción Delictiva PREPOL, el cual permitirá predecir con altas probabilidades de acierto en dónde se cometerá el próximo delito y evitarlo.

  “En búsqueda de innovar, hemos añadido una nueva herramienta a nuestro modelo que es reconocido a nivel nacional y en el extranjero, la Predicción Delictiva, el programa se llamará PREPOL, el cual ha sido posible desarrollarlo porque somos el único Municipio que tiene los registros estadísticos necesarios para consolidar este modelo”, dijo Flores Carrales.

 Agregó que dará continuidad a programas sociales encaminados en atender la problemática de la violencia familiar, y sembrar valores en la sociedad que contribuyan a eliminar por completo la fábrica de delincuentes.

 La creación del Programa Sembrando Valores, la puesta en marcha del Centro Multiagencial para la Violencia contra la Mujer, “Puerta Violeta”, y la construcción de la primera Clínica de Veterinaria Municipal, son acciones encaminadas a dar mejor calidad de vida a las familias de Escobedo.

 En su breve discurso, Clara Luz anunció también que en los próximos días se abrirá la Casa de la Cultura, la cual tendrá un espacio para el desarrollo artístico y cultural de los jóvenes en riesgo, así como para todos los ciudadanos de Escobedo.

 Refrendó su compromiso por atender las necesidades ciudadanas, y  detalló que para ello se realizaron más de 70 proyectos para el crecimiento de los ciudadanos con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

 Destacó que las finanzas municipales se encuentran mejor, pues se logró disminuir el gasto y con eficiencia administrativa se bajó la deuda en un 20 por ciento, además de que no se ha adquirido deuda en tres años

  Y gracias a ello los empresarios han encontrado en Escobedo el sitio ideal para invertir, por lo cual seguirá haciendo su mejor esfuerzo para que Escobedo sea cada vez mejor.