23/Apr/2024
Local

Otro "palo" a CEE: revoca TEE impugnación y regatea gratificaciones a funcionarios de la CEE por elecciones 2018

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral ordenó a la CEE emita un nuevo dictamen sobre la propuesta de otorgar una gratificación a empleados del organismo por el trabajo extra al que se someterán en este proceso electoral 2017-2018 y que exenta  a  Consejeros.

 Lo anterior tras revocar la impugnación que presentó la Consejera de la CEE Claudia Patricia de la Garza Ramos,  sobre dicha gratificación  que recibirían solo personal del organismo y no los Consejeros Electorales, acuerdo administrativo según consta en la denuncia,  signado   el pasado 26 de diciembre  del 2017 en que fue aprobado.

 Resolvió el Tribunal que la CEE,  emita, una nueva determinación fundada y motivada, en la que decida si las y los consejeros electorales tienen derecho a las gratificaciones, tomando en consideración las atribuciones que la ley le otorga, Art. 123.

 Los Magistrados declararon  fundado el agravio pero infundado  la impugnación pues carece de fundamento ya que, de todo el texto que lo integra, no es posible localizar un solo precepto jurídico de algún ordenamiento legal como tampoco  las razones para emitir dicha postura de la CEE con sustento pleno.

 Cabe señalar que aún están en etapa de desahogo  en la Auditoría Superior  del Estado  la gratificación que recibieron los consejeros por el proceso electoral 2014-2015 y en algunos casos el bono está en consignación en tanto no se resuelva.