16/Jan/2021
Nacional

Nada que celebrar, el gobierno no atiende las exigencias de las personas con discapacidad: PRI

·         El CEN priista recordó que se cumplen 24 meses sin titular del CONADIS y sin una política acorde con el modelo social de la discapacidad.

 

·         El  PEF 2021, propuesto por el Gobierno federal, elimina el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para este sector, lamentó la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad.

 

Ciudad de México.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alzó la voz para que el gobierno de Morena atienda sus demandas, deje de quitar recursos de los programas que los protegen e impulse el respeto a sus derechos humanos.

 La dirigencia priista manifestó su apoyo a este sector de la población y, en sus redes sociales, con  el hashtag: #NadaQueCelebrar, reclamó que la única oportunidad que el Gobierno federal da a las personas con discapacidad, es esperar la dádiva de una beca de 43 pesos diarios; sin educación, empleo, salud y movilidad.

 El CEN del PRI lamentó que la actual Administración no atienda las exigencias de este grupo vulnerable, así como la reducción o eliminación de recursos de programas para movilidad, educación y goce pleno de sus derechos. Recordó que se cumplen 24 meses sin titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y sin una política acorde con el modelo social de la discapacidad.

 A su vez, la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del PRI nacional, encabezada por Norma Aceves, evidenció que la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) dejó sin recursos a los atletas paralímpicos. De igual manera, señaló que el  Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, propuesto por el Gobierno federal, elimina el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

 “Morena redujo 20 por ciento del presupuesto al Programa de Atención de Planteles Federales de Educación Media Superior con estudiantes con discapacidad”, por ello, insiste el Revolucionario Institucional, no hay nada que celebrar.