28/Apr/2024
Local

Sin acuerdos todavía en el Congreso para elección de Consejales

 

Monterrey.- Debido a la falta de acuerdos, la integración del Concejo Municipal que habrá de gobernar Monterrey, está estancada.

 Después de seis horas de que el Congreso se declaró en permanente para analizar el caso, los coordinadores de todas las bancadas no han logrado un acuerdo para definir la lista de 30 vecinos que asumirán las funciones del Cabildo.

 Dijeron que ninguna propuesta ha logrado el consenso que permita garantizar que sea avalada por la Comisión de Gobernación y que luego logre los 28 votos requeridos en Pleno.

 "No hay acuerdo en nada, en ningún nombre aún", expresó una fuente cercana.

 Ante esta situación, los coordinadores de las bancadas siguen en una reunión privada para tratar de lograr el consenso.

 Ante la falta de acuerdo, la hora para reanudar la sesión se ha pospuesto, y no hay un estimado de cuándo podría reiniciar.

 En breve salida de la reunión, los coordinadores de las bancadas del PRI, Francisco Cienfuegos; del PAN, Carlos de la Fuente, y de Morena, Ramiro González, coincidieron en que no hay acuerdos aún.

 Según el criterio legal manejado como postura del Congreso, la Legislatura tiene 24 horas para nombrar a los integrantes del Concejo, es decir, hasta las 10:00 horas del jueves.