Local

Lanza PAN SOS por Nuevo León

Ante la inminente reducción de recursos por parte de la Federación, el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza lanzó un ´SOS´ para que el Gobierno de Nuevo León resuelva la emergencia presupuestal.

El llamado de Salinas Garza se hace un dí­a después de que el Presidente Enrique Peña Nieto visitó la Entidad y no hizo un pronunciamiento público sobre el tema.

"Convoquemos a un frente común, hay mucha gente interesada en que lleguen los recursos hay que lanzar un ´SOS´ por Nuevo León necesitamos que todos participemos y exigirle al Presidente, exigirle al Secretario de Hacienda que los recursos que le corresponden a Nuevo León lleguen; no estamos pidiendo gratis nada, estamos pidiendo sólo que una parte del pastel presupuestal se le reparta a Nuevo León, Nuevo León aporta una muy buena parte del producto interno bruto y merece más", explicó Arturo Salinas.

"El Gobernador que llame a un ´SOS´ por Nuevo León y estoy seguro que todos se van a sumar. Si no lo quiere hacer el Gobernador, bueno pues que las cámaras empresariales, que los Diputados Federales, nosotros en el Congreso del Estado estemos iniciando este frente. Si hay que pedir una cita con el Presidente pues que se pida y se lleve a los principales autores polí­ticos y económicos del Estado esto afecta el desarrollo económico de Nuevo León", agregó Salinas Garza.

Reitero que la terminación de la Lí­nea 3 del Metro fue una promesa de campaña de Peña Nieto.

"La Lí­nea 3 del Metro fue una promesa de campaña y a dos años de que termine su mandato está incumplida y una vez más viene a Nuevo León y no se compromete a cumplir sus propias promesas, creo que faltó determinación por parte de nuestro Gobernador para haberle exigido a Peña Nieto que cumpliera sus promesas de campaña", dijo.

Arturo Salinas enfatizó que la Lí­nea 3 del Metro no es la única necesidad que tiene el Estado ya que también se requiere drenaje profundo y la terminación de hospitales.