Local

Entrega la UANL reconocimiento "Flama, Vida y Mujer"

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a cinco mujeres destacadas en diversos ámbitos con el reconocimiento UANL "Flama, Vida y Mujer".

Al trabajo y desarrollo académico, cultural, del servicio público e iniciativa privada fueron los ámbitos en los que se reconoció a Marí­a Cristina Garcí­a Cepeda; Mónica Flores Barragán ; Marí­a Dolores Barrientos; Noehemí­ Herminia Waksman y Myrza Maldonado.

Fue el Aura Magna de Colegio Civil de la UANL donde se desarrolló el evento en el que el Rector Rogelio Garza habló de la contribución que han realizado las mujeres en la sociedad y en la misma Universidad.

En el ámbito universitario señaló que ocho de cada diez son mujeres y tan solo el 52% de los preparatorianos forman parte de este sector y el 48% hombres y en lo profesional la población es invertida.

Refrendó el compromiso de igualdad de oportunidades en la universidad y sobre todo encontrar el mecanismo para que las mujeres no deserten de los estudios por falta de recursos, embarazos , familia o necesidad de trabajar "pero de algo estoy seguro que no es por falta de ganas o capacidad , al contrario la mujer se ha distinguido por sus deseos de superación y capacidad para cumplir con varias obligaciones.." .

El Rector refrendó el compromiso para lograr la igualdad y mayores oportunidades en la Institución.