Local

Busca Cienfuegos que Guadalupe no pierda ritmo

No perder el ritmo de ser de los tres principales municipios de Nuevo León que más empleo genera es el objetivo trazado según explicó el alcalde Francisco Cienfuegos al recorrer la segunda macro feria del empleo que se instaló este miércoles.

El edil informó que Guadalupe está dejando de ser el dormitorio para convertirse en municipalidad productiva donde uno de los objetivos es que el mismo guadalupense encuentre trabajo en la localidad y no tenga que trasladarse a otro lugar que le ocasiona tiempos y costos en su economí­a.

Esta vez más de 120 empresas ofertaron más de seis mil vacantes que ofrecen un buen número de empleos a personas mayores de 45 años de edad, en los diferentes tipos de turnos laborales, también a madres de familia y estudiantes, sin dejar a un lado el sector estudiantil.

En Guadalupe dijo, hay más de mil 300 empresas perfectamente identificadas y apoyados por las Cámaras empresariales se ha podido abrir una ventana de empleos a buscar en la red social del municipiowww.guadalupe.org.mx.

"De esta manera facilitamos a las personas la búsqueda y focalizamos los sectores" dijo al hablar de la plataforma digital que está a disposición, aunada a las ferias de empleo que se realizan en las colonias semanalmente en la que se ofertan en promedio 600 vacantes.

Se reconoce que Apodaca es el primer municipio en generar empleo por la zona industrial que es pero Guadalupe desde hace más de dos años está migrando a ser zona productiva acotó.