Local

Vigilan carretera Monterrey – Laredo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fuerza Civil, realizan operativos de vigilancia en la carretera Monterrey – Laredo, ante las denuncias de desaparición de personas y robo de vehículos en la zona.

 Esto después de que autoridades operativas de seguridad realizaran una reunión en el estado de Tamaulipas donde acordaron diversas acciones contra la delincuencia.

 El operativo implementado por autoridades federales y estatales comprende la carretera 85 y la autopista 85; de igual manera abanderarán a los vehículos que circulen en este punto.

Además colocarán grupos de policías en diferentes tramos carreteros y se llevarán a cabo reconocimientos aéreos armados. También formarán bases de operaciones mixtas para patrullar las brechas.

 Debido al ambiente de inseguridad que se vive en Tamaulipas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a los regiomontanos evitar viajar a dicha entidad.

 Incluso el Gobernador de Nuevo León fue objeto de críticas de organizaciones civiles luego que declarara que 17 personas reportadas como desaparecidas habían sido rescatadas por las autoridades

 Sin embargo, aún hay más personas desaparecidas lo que ha motivado a protestas por parte de familiares de las víctimas quienes han alzado la voz en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades dar con el paradero de sus seres queridos y como medida de presión han bloqueado calles de esta zona para exigir que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón los atienda.

 A esta situación se suma que delincuentes despojaron a una familia de su camioneta Tacoma 2018 color gris  autopista Monterrey- Laredo, a la altura de la Cuesta de Mamulique en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Por fortuna, la familia resultó ilesa y no fue privada de su libertad.