Nacional

México llega a 149,084 muertes por Covid-19

 

Ciudad de México. - Este sábado 23 de enero, el país registró 149 mil 084 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 752 mil 347 casos.

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el doctor José Luis Alomía.

 En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron ayer que ambas permanecerán en semáforo rojo por una semana más debido a que los contagios por Covid-19 permanecen al alza.

Además, a partir del próximo lunes 25 de enero, el gobierno capitalino permitirá la apertura de establecimientos dedicados a la venta de papelería, artículos de cocina, acabados para construcciones y ópticas.

 Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 470 muertes por Covid-19, además de 20 mil 57 nuevos casos positivos.

 También detallaron que, a nivel nacional, el 40 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 60 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 46 por ciento están disponibles y 54 por ciento ocupadas.

 La Secretaría de Salud reveló además que 618 mil 768 personas han sido vacunadas con una primera dosis contra el Covid-19 en México.