Local

Participan 5 mil niños en inicio de la “Liga de Fútbol Infantil y Juvenil” de Apodaca

Apodaca.- Con la participación de más de 5 mil niños y jóvenes inició la “Liga de Fútbol Infantil y Juvenil” de Apodaca.

Al dar la patada inaugural, el Alcalde, César Garza Villarreal, destacó la participación que tuvo la selección de futbol del municipio en las pasadas Olimpiadas estatales donde logró oro en las cuatro categorías que representó.

 “El día de hoy la liga infantil y juvenil, más grande de todo Nuevo León, está aquí en la capital Industrial del estado, en Apodaca, hoy por hoy, en el deporte Olímpico estatal, el futbol no hay una potencia que haya obtenido más éxitos que Apodaca.

“En Apodaca creemos en el deporte abrazamos el fútbol y con el deporte y la familia, vamos juntos al siguiente nivel”, destacó.

El Presidente Municipal, reconoció que actualmente se viven tiempos complicados por lo que exhortó a los padres de familia a mantenerse cerca de sus hijos y encausarlo y apoyarlos en la práctica del deporte.

Agregó que el deporte y la familia, son la fórmula perfecta para el desarrollo de los menores, y en el caso del futbol, este “abraza a toda la familia por igual”.

“Vivimos tiempos complicados, hoy más que nunca debemos abrazar a nuestros hijos, estar cerca de ellos, cuidar su formación integral, el deporte no es una actividad para rellenar el tiempo, para divertirse, el deporte es formativo, crea en nuestros hijos el hábito de trabajar en equipo, de mejoría continua, de vencer los medios a competir, de superar las derrotas pero aprender a triunfar.

“Tenemos que seguir luchando por nuestros hijos, por nuestros jóvenes, que vivan nuestros entrenadores y entrenadoras, que vivan los padres y madres de familia que creen en el trabajo y apoyo a sus hijos”, expresó.

Durante la inauguración de la Liga, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desfilaron 75 clubes en la categoría infantil y juvenil en las ramas femenil y varonil, en el Campo del Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano, que fue presenciado por 5 mil asistentes entre ellos el Gabinete del Presidente Municipal, ex futbolistas de los equipos de Tigres y Rayados, y de la Selección Nacional.