24/Apr/2024
Local

Sin confrontaciones directas, ataques ni respuestas el debate entre candidatos a diputados locales

 

Monterrey.- La antesala de lo que será la nueva Legislatura se vio  muy lejos de ser de debate pues en el “cara a cara” que sostuvieron en la Comisión Estatal Electoral los candidatos a diputados locales recibieron críticas y  acusaciones muy genéricas y aunque tuvieron tiempo de  réplica la respuesta no se dio como tal.

 La noche de este viernes se realizó el debate entre los candidatos a diputados locales con la representación   de cada uno de los partidos políticos y por los independientes.

 Los futuros posibles diputados en varias ocasiones se encontraban perdidos en sus exposiciones del tema y  sus réplicas  no dieron muestras de que así fueran con algunas  críticas que fueron más generales que directas si se sabe  de que varios candidatos están en reelección.

 Emilio Cárdenas, de MC, por el D-18; Juan Manuel Cavazos, del PRI, por el Dto. 7;   Arturo Salinas, del PAN, por el Dto.  4;  Daniel Reyes , de Nueva Alianza, por el Dto  12; Paulino Benítez, de RED, por el Dto 5; Carlos Rodríguez, del PVEM , por el Dto 23; Grecia Benavides, de  Juntos Haremos Historia, por el Dto  8; Francisco Villalpando, del PRD , por el Dto. 1; y Rocío  Montalvo de los  Independientes quien va  por el Dto. 14 fueron los participantes.

 Fueron los candidatos del PRI, PAN, Juntos Haremos Historia, Independientes y  MC quienes hicieron uso de algunas láminas para ilustrar sus exposiciones y críticas pero que no hicieron efecto para las réplicas de sus adversarios.

  En varias ocasiones contestaron o expusieron lejanos al tema, pero todos concluyeron en la deficiencia en el transporte público y que la inseguridad es el mal que aqueja pero con posturas más ejecutivas que legislativas.

 Los temas a debatir fueron Inseguridad, y Precio/calidad y servicio del transporte público partiendo de las preguntas: ¿Cuál sería su postura, respecto a la centralidad de los mandos policíacos (mando único) para mejorar la coordinación en materia de seguridad pública y por qué razones?; ¿Qué políticas se pueden proponer para controlar y reducir los índices delictivos de mayor incidencia en el Estado?

 En un segundo bloque, fueron  2 preguntas a las que se sometieron: ¿Qué modificaciones legislativas propone para cambiar el modelo de transporte privado que prevalece en la entidad? Y, ¿qué modificaciones al marco legal contribuirían a mejorar la profesionalización de los operadores y la calidad y seguridad en el transporte público?