Local

Emprenderá Fomerrey acciones de regularización en municipios

El anuncio lo dio a conocer el Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda y Fomerrey al entregar escrituras en El Carmen, N.L.

 

El Director Ejecutivo del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey Eugenio Montiel Amoroso, informó que se están emprendiendo en ambas dependencias acciones para avanzar en la regularización, escrituración y asignación de lotes e coordinación con  los municipios del Estado.

 Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de 39 escrituras a familias de El Carmen, N.L, en donde señaló que reforzará la sinergia con los municipios a fin de agilizar los procesos de regularización y así beneficiar a más familias con certeza jurídica.

  “La regularización de los asentamientos humanos es una problemática importante en el estado por lo que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, nos ha instruido agilizar los procesos de tramitación ante  los municipios, que ellos habitan, a fin de resolver la situación jurídica de las familias más vulnerables.

  “El papel de las autoridades municipales es muy importante, ya que son ellos los responsables de autorizar a Fomerrey para que se puedan construir los fraccionamientos, por lo que existe el compromiso con ellos para que todos los asentamientos irregulares que tengan una condición técnica jurídica víable que se puedan regularizar, se ponga a consideración de los ayuntamientos para que nos autoricen proceder con su regularización, por lo tanto la  coordinación con los municipios es indispensable”, puntualizó el funcionario estatal.

 En este sentido, el Alcalde de El Carmen, N.L., Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, refrendó el compromiso con el Gobierno del Estado a través de Fomerrey de redoblar los esfuerzos para avanzar en este tema.

  “Hemos hecho sinergia, hemos trabajado de puertas abiertas con Fomerrey y esta entrega es una muestra de ello, porque a través de esta entrega de escrituras se le da la certeza jurídica a su patrimonio familiar. Le pedimos al señor director le comunique al Gobernador que estamos con toda nuestra disposición para sumarnos.”, expresó el alcalde Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal.

 Por último, Montiel Amoroso exhortó a los ciudadanos a acercarse al organismo para encontrar una solución a su alcance y regularizar la situación de su patrimonio familiar.

  “La llamada sería decirles a los ciudadanos que tengan un problema con su vivienda que  se acerquen a Fomerrey. Estamos en una nueva etapa en donde vamos a atenderlos y yo les aseguro que vamos a encontrar un traje a su medida para resolver su situación a la problemática jurídica o económica, lo importante es que sientan nuestro respaldo y apoyo y estoy seguro que así será”, expresó el Director de Fomerrey.

 Las familias beneficiadas son habitantes de las colonias: Bernabé de Villarreal, Cabecera Municipal (ampliación), Diego de Villarreal, Francisco I. Madero 1ero. y 3er.Sector, Popular, El Jaral, La Alianza, Melitón Villarreal y El Mirador.

 En compañía del Director General/ Ejecutivo del Instituto de la Vivienda de Nuevo León y Fomerrey Eugenio Montiel Amoroso y el Alcalde de El Carmen, N.L., Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal, estuvó presente el Secretario de Ayuntamiento Eleazar Lazcano Escobedo y autoridades municipales y de Fomerrey.