22/Feb/2020
Local

Esperará Samuel García noticias favorables de la Suprema Corte

El diputado Samuel García se mostró confiado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá a su favor la acción de inconstitucionalidad promovida por Movimiento Ciudadano en contra de las reformas promovidas contra la Ley Electoral de Nuevo León.

  “Estoy 100 por ciento confiado que vamos a ganar, estoy 100 por ciento confiado que el argumento de la vigencia tenemos toda la razón, conforme a la Constitución y Ley secundaria para ganar se requieren los votos de 8 de los 11 ministros, por lo que estamos confiados que los vamos a conseguir , expresó el legislador. 

 Dijo que por precedentes que ha habido en otras acciones de inconstitucionalidad se mostró confiado de obtener la razón en el tema de paridad y reelección, entre otros.

  “En el peor escenario estoy convencido por precedentes que ha habido que vamos a ganar paridad, que vamos ganar reelección y quizá otros piquitos que estén ahí, de que ganamos, ganamos, ojalá sea 100 por ciento y no parches”, señaló.

 García Sepúlveda dijo que la Suprema Corte resolvió en otros estados temas como paridad y reelección.

  “De que paridad se gana y de que el alcalde no se puede reelegir separándose, ya  la corte hace meses resolvió en otros estados que es inconstitucionalidad y no veo una corte que en dos semanas cambie de criterio o de reflexión”, enfatizó.

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá mañana las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la reforma electoral de Nuevo León aprobada por el Congreso el pasado 29 de junio.

 

  “Que mañana Nuevo León esté atento, yo no sé porque el PRI y el PAN no  han ido a la corte a desistirse de sus argumentos, si a nivel nacional sus dirigentes han presentado iniciativas para eliminar pluris y es un clamor nacional, cómo es posible que los sigan defendiendo", puntualizó.