25/Apr/2024
Nacional

Aplauden ratificación del triunfo de Riquelme en Coahuila

 

Ciudad de México.-  El presidente del Instituto de Capacitación y de Desarrollo Político del PRI, Paul Ospital, afirmó que “al final del día” se hizo justicia en el triunfo del candidato a gobernador de la coalición “Por un Coahuila Mejor”, Miguel Ángel Riquelme, con el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 En entrevista telefónica indicó que la decisión tomada por el órgano judicial, no sólo tiene contentos a los coahuilenses, sino a todos los mexicanos, debido a que la sentencia dictada al respecto da certidumbre y confianza hacia las elecciones de 2018, las más grandes de la historia mexicana.

“El derecho nos dio la razón, eso es lo que argumentamos todos estos meses con la ley en la mano, con el derecho, asistiéndonos a la razón, esto deja lecciones para todos sobre el reto que tenemos el próximo año en todo el país, nos deja lecciones a todos, lecciones también sobre la fiscalización del INE”, argumentó.

 Señaló que se tiene que revisar en el Congreso los tiempos de transición entre el día en que se celebran los comicios y la toma de posesión del candidato triunfante, pues esos espacios resultan muy desgastantes y en nada abona a un sistema democrático.

 

 El dirigente priista se pronunció por la necesidad de que las autoridades electorales acorten los tiempos, con la misma ley, con los mismos métodos de fiscalización, pero sin que implique dilatación o tardanza, porque da pauta a que presenten impugnaciones de carácter político.