20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 31 12 18

Después de que los diputados pudieron haber hecho algo en favor del pueblo, como el impedir impuestos desproporcionados en el Paquete Fiscal 2019 en relación a placas, refrendos, licencias, ahora piden al Gobernador dar marcha atrás a esa medida después de que ellos mismos pudieron evitarlo.

 Lo absurdo es que los diputados que votaron en favor de esos incrementos, ahora pidan al gobernador cancelarlos en el Presupuesto 2019 y convocar a un periodo extraordinario de sesiones para concretar la medida.

 Así lo expresó el Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, pero también su colega de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

 Y entonces la postura emitida por parte de los diputados antes de aprobar el Presupuesto de que tenían facultades para modificar el presupuesto, dónde quedó? Fueron frases huecas que no se convirtieron en hechos?

Claro que sí, fueron sólo palabras. 

 Argumentan los diputados que ahora piden cancelar los impuestos que votaron a favor porque no sabían que el nuevo Presidente de la República dará más apoyo a Nuevo León.

Y ante el descontento popular por esas alzas, hasta la Iglesia Católica, confía en que se dé marcha atrás a esos incrementos desmedidos que golpean el bolsillo de los ciudadanos.

 Mientras tanto, los marchas de inconformidad seguirán y las críticas a los diputados del Congreso local serán inevitables. 

 Esas críticas le pegan a la popularidad de los diputados.

 Lo que queda en evidencia es que a los diputados les faltó más tiempo para analizar el proyecto de presupuesto del Gobierno de Nuevo León.

 Y tuvo razón el diputado Juan Carlos Ruiz del PAN, quien señaló mucho antes de la aprobación de este proyecto que el presupuesto traía muchas trampas.

 O se le olvidó eso a Juan Carlos o los demás no vieron esas trampas.

Curioso que de la 75 legislatura local, sólo Horacio Jonathan Tijerina de Movimiento Ciudadano haya votado en contra.

 Estos incrementos son hechos consumados y difícilmente el Gobernador aceptará cancelarlos.

 Sin embargo, habrá que esperar a ver qué pasa, pues el periodo de sesiones fue cerrado el pasado 26 de diciembre. Claro que inmediatamente se instaló la Permanente que sesionará hasta el siete de enero del 2019.

 El regalo de Año Nuevo  para los nuevoleoneses, será este 40 por ciento de alzas a placas, refrendos, licencias, tarjetas de circulación, etc. Y palo dado ni Dios lo quita.