20/Apr/2024
Local

Asegura AMLO que va 15% arriba en preferencias electorales

Monterrey.- De visita en Monterrey, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló que va un 15 % arriba en la preferencia del electorado, hasta en el norte del país, porque se está viviendo un fenómeno del crecimiento de Morena en el país

 Sin embargo, hizo un llamado para evitar que se roben la elección. “Estamos arriba en intención de voto en Nuevo León, en Coahuila, en Tamaulipas, en Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, es un fenómeno del crecimiento de Morena en todo el país”, aseguró AMLO.

 El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” estuvo en Nuevo León en donde encabezó una reunión de evaluación en Cintermex.

 En entrevista indicó que se abordó la organización para la defensa del voto ya que en el país se tiene que contar con un ejército de ciudadanos para cuidar el sufragio.

 “Porque si no hay representantes en las casillas se rellenan las urnas, se falsifican las actas, se hace fraude electoral. Entonces por eso nos estamos preparando para cuidar las más de 150 mil casillas que se van a instalar”, dijo López Obrador.

 Además precisó López Obrador que requieren de cuando menos 600 mil ciudadanos.

“Ya estamos avanzado para tenerlos todos. En cada casilla, cuatro ciudadanos: dos propietarios, dos suplentes”, explicó.

 También el candidato tabasqueño recordó que en Nuevo León se vivió una mala experiencia en la elección del 2006.

  “En ese entonces, mal gobernaba, Natividad González Parás e hizo una alianza para apoyar el fraude a  (Felipe) Calderón y aquí en Nuevo León se adjudicaron 300 mil votos falsos”, aseguró.

 También señaló que ese mismo panorama se repitió en Guanajuato y en Coahuila, con los Moreira

“Porque fue una alianza PRI-PAN para imponer a Calderón”, sostuvo.

 Destacó que hay prueba de que el panista no ganó la contienda.  “Ahí está el dato y se puede indagar y mostrar, en Guadalupe, en una casilla con 500 ciudadanos inscritos en el padrón votaron 600 a favor de Calderón. No se midieron”, dijo.

 Andrés Manuel López Obrador manifestó que por eso hay que organizarse bien y ganar por una amplia ventaja para que no haya controversia.

 El aspirante presidencial indicó que en la entidad nota más entusiasmo que en la elección pasada.

  “En el 2012, nosotros obtuvimos 400 mil votos y no estaba así, ahora vamos a ganar”, remarcó.

 Andrés Manuel López Obrador también indicó que se debe a una serie de factores como que la gente está hasta “el copete” de la corrupción y quiere un cambio verdadero.

 “La gente se dio cuenta que es lo mismo PRI y PAN es Prian”, dijo.

 Además consideró que también ayuda que se quitaron la máscara los independientes.

 “Porque si ese truco les hubiese funcionado, nos hubiera costado más trabajo”, concluyó López Obrador.