19/Apr/2024
Local

Participa Ciudad Guadalupe en la tercera Semana Nacional de Salud

A fin de proteger a niños, niñas y adolescentes de enfermedades, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos supervisó y se sumó a las actividades de la Tercer Semana Nacional de Salud 2017, que se lleva a cabo del 7 al 13 de octubre.

 El Munícipe acudió a la Escuela Primaria “Ing. Manuel Pérez Treviño”, ubicada en la colonia Tacubaya para atender a los alumnos de primero y quinto grado principalmente, en coordinación con personal del sector salud.

 La intención es prevenir casos de sarampión, rubéola y paperas, aplicando la vacuna triple viral (SRP), además de proteger a niñas del virus del papiloma humano (VPH).

  “Estamos haciendo un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud estatal y municipal para completar el cuadro de vacunación en los menores de 11 años, tan solo en el nivel pre escolar se vacunará a 40 mil niños con la dosis de Sabin”, señaló Cienfuegos.

 Además de visitar las Escuelas Primarias del Municipio, las dosis se han estado aplicando en Centros de Salud, Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Unidades Médicas Familiares situadas en la ciudad, igualmente en el ISSSTE Guadalupe.

 “Invitamos a la comunidad a que lleve a los pequeños a los centros de salud así como a las Clínicas del IMSS y del ISSSTE dentro de Ciudad Guadalupe, la meta es tener al cien por ciento de los menores con el esquema de vacunación completo, es una meta que vamos a lograr con la ayuda de la ciudadanía reiterando el compromiso del Municipio en el tema de salud”, sostuvo el Presidente Municipal.

 Las actividades durante la Tercer Semana Nacional de Salud incluyen proporcionar albendazol a niños y niñas de 2 a 14 años, que sirve como desparasitante, vitamina A y entrega de sobres Vida Suero Oral.

 

 El Alcalde de Ciudad Guadalupe estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Salud Municipal, Adrián de Hoyos González; el Director de Educación, José Santos Pérez González; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, José Alberto Elizaldi Medina, así como por la Subdirectora del Plantel, Yaeko Chacón Ornelas.