Local

Proponen crear Fideicomiso de la Seguridad

El Congreso local acordó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón para que lleve a cabo la creación del Fideicomiso de la Seguridad, con el objetivo de que este coadyuve a la implementación de polí­ticas y programas en los temas de seguridad y prevención del delito.

El expediente legislativo número 10276/LXXIV, fue presentado ante el Poder Legislativo por la diputada Eva Patricia Salazar Marroquí­n.

"Se generó la propuesta de solicitar el Ejecutivo Estatal a fin que de acuerdo a sus facultades establezca la creación de un Fideicomiso que coadyuve a la seguridad del Estado, con la participación de la iniciativa privada en conjunto que permita consolidar la seguridad para todas las familias del Estado", expresó Salazar Marroquí­n.

Salazar Marroquí­n señaló que en el Estado de Chihuahua se puso en marcha un Fideicomiso similar al que se pretende implementar, denominado FISCOSEC-fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, el cual está dirigido por empresarios del Estado de Chihuahua apartidistas y sin fines de lucro.

Menciona que el Fideicomiso en comento tiene como objeto la realización de programas y acciones encaminado a apoyar la seguridad pública en el Estado, fomentar la participación social ciudadana en la competitividad y la seguridad ciudadana así­ como fomentar la participación social ciudadana que coadyuve a mejorar la seguridad pública.

A favor de la creación del fideicomiso se pronunciaron los diputados Rubén González, Felipe de Jesús Hernández, Marcos Mendoza Vázquez y Eugenio Montiel Amoroso.