18/Apr/2024
Local

Tu no representas a toda la gente, amiga, dice Bronco a líder de Únete Pueblo

 

Una audiencia  improvisada se dio entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón e integrantes de los colectivos Unete Pueblo y Tribuna de Vigilancia ciudadana que se mantienen en   plantón en palacio por el posible aumento a la tarifa del transporte urbano.

En La audiencia de pasillo que duró cerca de 50 minutos el gobernador, la noche de este miércoles, les dijo en repetidas ocasiones que no representan al pueblo, que no hablen por todos; que no creyeran en las declaraciones del líder de la CROC ni tampoco en la Auditoría Superior del Estado.

Les pidió no creerle “a cualquiera” cuando  le dijeron que el líder de la CROC Alberto Serna informó esta semana , que habría un posible aumento de 1.50 pesos a 2.00 pesos a la tarifa del transporte.

 “No le crean a cualquiera que te dicen” acotó; es que no es cualquiera es el líder de la CROC le dijo un joven manifestante “para mí es cualquiera” les reiteró.

También le dijo que no le crea a la Auditoría Superior del Estado “si tú le haces caso a lo que dice el libro vaquero está cabrón” le dijo a la dirigente de Únete pueblo.

Los manifestantes piden se cancele el acta de sesión del Consejo del Transporte donde se estipula el alza a la tarifa del transporte con un desliz mensual que llegaría a 19.50  pesos el costo  del pasaje.

El acta del Consejo dijo , “no sé si le haga caso”.

“Escucha tu no representas a toda la gente “ le insistió; “no fuiste capaz de convencer a la Sesión del Consejo.., porque tú no eres representante de nadie amiga..”.

El Estado les dijo no cobra ningún impuesto y los que hay son federales.

Rechazó que sea un aumento de  poco más de 19.00 pesos .

Los pasó a su oficina luego de que les insistió que no pagaba a los medios de comunicación y que no tenía excesos .

Rechazó que en campaña haya prometido retirar las concesiones a empresarios si estos buscaban mayores aumentos y retó a uno de los manifestantes a que le enseñara el video o la declaración.

“No digas en palabras en tu boca lo que Yo no dije” les recriminó.

Casi al concluir la representante de Tribuna de Vigilancia ciudadana le explicó un caso de un ciudadano que pidió ayuda estando en Palacio para la compra de un aparato a lo que el mandatario le respondió ¿por qué no le ayudaste tú, con esa cadenita le compras esa madre…”

Rocío Montalvo evidenció al Director de la Agencia Estatal del Transporte Jorge Longoria a quien dijo que desde octubre del año pasado les pagó mil pesos para que le dieran una copia de los ajustes tarifarios.

En su explicación de lo que implica el temar decisiones el mandatario hizo precisiones como: el que el  dirigente de Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano no paga impuestos y sólo va a gritar a Palacio pero “lo tengo que aguantar”

Que no se ha podido lograr que Banobras autorice el financiamiento para los 26 vagones de la línea 3 y que el estado aplicará mil millones de pesos en la reconstrucción de los vagones que una empresa Alemania venderá .

Que tampoco  a la Comisión Estatal Electoral ni a la Fiscalía General de Justicia se les dará mayor presupuesto como solicitan.

“Y el Fiscal me está presionando que quiere más dinero y me están demandando y hasta el bote me pueden meter porque quieren más dinero, no hay dinero..”.