Nacional

Inaugura LOTENAL Exposición, "NOTIMEX Eventos Mundiales 2016"

El Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal y el titular de NOTIMEX, Alejandro Ramos Esquivel, inauguraron esta muestra fotográfica sobre los acontecimientos más importantes a nivel mundial de 2016.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 30 de agosto en la Sala del Mural del Salón de Sorteos del edificio "Moro".

Con esta muestra y el Sorteo de Diez No. 113, que se celebrará el próximo 24 de agosto, la LOTENAL se une a los festejos por el 48 aniversario de la fundación de NOTIMEX, la agencia de noticias más importante de América Latina

La Loterí­a Nacional para la Asistencia Pública inauguró la Exposición Fotográfica NOTIMEX Eventos Mundiales 2016, que se presenta en el marco de los festejos por el 48 aniversario de la agencia de noticias más importante de América Latina.

Al inaugurar esta muestra, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que con esta exposición y el Sorteo de Diez No. 113 alusivo al 48 aniversario de la fundación de NOTIMEX, la LOTENAL reconoce la trayectoria de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. "Muchas de las noticias, de las fotografí­as, de los relatos que suceden en México y en el mundo, los conocemos gracias a NOTIMEX".

Sostuvo que Alejandro Ramos Esquivel, Director General de NOTIMEX, tiene una responsabilidad compartida con su equipo de colaboradores, para que la noticia veraz y sin sesgos llegue al conocimiento de todos los mexicanos. "Quiero hacer un reconocimiento al trabajo que hacen en cada una de sus trincheras, a los reporteros, a los cronistas y a los fotógrafos que operan tanto en México como en las capitales más importantes del mundo, para hacer que NOTIMEX cumpla a cabalidad con el mandato que le ha dado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Treviño Villarreal aseveró que esta exposición relata hechos sobresalientes de los trabajos de NOTIMEX del año 2016. "Hechos históricos que se plasman a través de una imagen, hechos que sin duda quedarán para la memoria de los mexicanos, pero también para la memoria del mundo. Felicidades a todos por su trabajo, dedicación, talento y por llevar la verdad y la noticia a todos los mexicanos".

A su vez, el Director General de NOTIMEX, Alejandro Ramos Esquivel, agradeció a Treviño Villarreal este reconocimiento que se hace a su agencia, la cual promueve la imagen de México en el mundo y da a conocer lo relevante que ocurre en el paí­s, particularmente lo que tiene que ver con los grupos más vulnerables de la población.

Añadió que esta muestra fotográfica refleja el trabajo de NOTIMEX en eventos de gran trascendencia mundial y reconoció la labor de todos los trabajadores de esta agencia de noticias, quienes participan en un proceso de cambio y de desarrollo. Hizo un reconocimiento especial a la labor que realiza la Loterí­a Nacional, "que tiene una gran trayectoria e historia y que ha cumplido y sigue cumpliendo de una manera eficiente un compromiso con el paí­s".

La exposición está integrada por 35 fotografí­as en alta definición de acontecimientos internacionales, tales como la Visita del Papa Francisco a México y la entrevista previa que concedió a los mexicanos en un programa coproducido por NOTIMEX y el Canal Televisivo Vaticano. También ofrece imágenes de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro, la diplomacia del beisbol en Cuba, la Cumbre de Lí­deres de América del Norte, la crisis migratoria en Europa y los trágicos atentados en Paris, entre otros.

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal entregó a Ramos Esquivel un reconocimiento por la Exposición Fotográfica NOTIMEX Eventos Mundiales 2016, la cualestará abierta al público de forma gratuita hasta el 30 de agosto, en la Sala del Mural del Salón de Sorteos, ubicado en el edificio "Moro" de la LOTENAL.