18/Apr/2024
Local

Construirán IP puentes peatonales para Monterrey

Monterrey.- A fin de favorecer la movilidad peatonal y reducir el riesgo de accidentes entre vehículos y transeúntes, el Cabildo de Monterrey aprobó construir nueva infraestructura para las personas que se trasladan a pie.

 Se trata de concretar nuevos convenios con el sector privado para construir, instalar y brindar mantenimiento a 10 puentes peatonales en igual número de zonas de alta afluencia y flujo continuo de vehículos.

 Atendiendo a solicitudes ciudadanas y en base a un estudio técnico por parte de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se acordó brindar a los regiomontanos una movilidad ágil, segura y sustentable, con inclusión social y accesibilidad universal.

 Los convenios vigentes, deberán ser modificados a fin de que la infraestructura existente, sea reformada y adaptada a las normas y disposiciones vigentes en el tema de movilidad peatonal.

 Con esta nueva disposición, el municipio ahorrará recursos en el mantenimiento de los puentes, además que las empresas involucradas, se harán cargo de los que ya existen.

 Algunos de los puentes a instalarse se ubicarán en arterias como Díaz Ordaz; Pablo González Garza (Fleteros); Garza Sada y calle Misterios; Revolución y Demus; en Alfonso Reyes, cerca de Valle Oriente; y en Leones y San Agustín, entre otras.