28/Apr/2024
Local

Va Monterrey por mejora de escuelas

Monterrey.- Celebrará la Ciudad acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado, para limpieza y deshierbe de planteles educativos

 Durante los primeros cinco días de cada mes, el Gobierno de Monterrey se encargará de limpiar un total de 10 escuelas, durante un año.

 En la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de este mes, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó suscribir un convenio con la Secretaría de Educación, a través de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León.

 El Gobierno de la Ciudad se compromete a realizar la limpieza y deshierbe en un total de 10 escuelas por mes, durante la vigencia del convenio. Las escuelas seleccionadas serán intervenidas durante los días sábados.

 “La Secretaría y la Unidad se comprometen a entregar al municipio los materiales necesarios, en un plazo no mayor a los primeros 5 días de cada mes; en caso de incumplimiento el municipio no estará obligado a realizar las limpiezas”, describe el acuerdo.

 La vigencia del convenio es hasta el 29 de septiembre de 2024 y se nombró como enlace a la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

 En la misma Sesión también se aprobó coordinarse con el Parque Fundidora para el funcionamiento, administración y operación del Puente Intermodal de Unión (Puente Verde) con el Parque España.

 Las partes convienen en que el horario de apertura al público del Parque Fundidora a través del “Acceso 7” tendrá un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados, domingos y días festivos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

 El costo de administración, operación y mantenimiento correrá a cargo del Municipio.

 

 De esta manera quedó formalmente instalado y en operación el Comité encargado del Puente Verde.