20/Apr/2024
Nacional

En cordial reunión con enviados de Trump AMLO hace una propuesta de desarrollo

Andrés Manuel López Obrador planteó a la delegación de Estados Unidos un nuevo entendimiento de México con su vecino del norte en materia de comercio, renegociación del TLCAN, cooperación en seguridad fronteriza, migración y un desarrollo regional que además haga parte a naciones de América Central.

 El optimismo y la cordialidad fue lo que marcó la primera reunión del próximo presidente de México con el equipo de funcionarios de alto nivel del gobierno Trump, encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que viajó esta mañana a la Ciudad de México para dialogar con Andrés Manuel López Obrador.

 En una reunión de escasos veinte minutos en la casa del gobierno de transición, Andrés Manuel López Obrador presentó a la delegación de Estados Unidos una propuesta en la que el virtual presidente electo plantea un nuevo entendimiento de México con su vecino del norte en materia de comercio, renegociación del TLCAN, cooperación en seguridad fronteriza, migración y un desarrollo regional que además haga parte a naciones de América Central.

 Marcelo Ebrard, futuro canciller de México, comentó en conferencia de prensa que el equipo estadounidense saludó y reconoció el respaldo del electorado mexicano para quien será del presidente número 65 de este país y adelantó que de momento no podría platicar más de la reunión en tanto el presidente Donald Trump analice y emita una opinión sobre la propuesta enviada por el que desde diciembre será su homólogo mexicano.

 “El ambiente fue cordial, hubo cordialidad; el resultado es de optimismo e hicimos una propuesta. Quieren buscar una relación cordial, de entendimiento en los principales temas de la relación bilateral (…) Ven con buenos ojos que el próximo presidente de México tenga ese respaldo de los electores. Lo más inteligente es definir las áreas de entendimiento para los próximos años”, dijo Marcelo Ebrard.