16/Apr/2024
Espectáculos

CONARTE ofrece recorrido por esculturas en Parque Fundidora

 

Los recorridos que se ofrecen como parte del programa El Paseo Escultórico en el Parque Fundidora permiten conocer a profundidad obras que están a la vista de todos en el espacio, pero que en muchas ocasiones pasan desapercibidas.

 Esta semana tocó el turno a un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes en compañía de la maestra Jeani Carrizales, escucharon atentos, dialogaron y tuvieron la oportunidad de tocar las piezas para sentir los materiales y descubrir la razón de estos.

  Tras realizar este recorrido los estudiantes dialogaron sobre la experiencia que les permitió descubrir historias y procesos creativos relativos a 18 de las piezas que se encuentran en diversos sectores del Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía.

  “Las había visto, pero no tenía información sobre las esculturas ni sus autores. También fue positivo tocarlas para conocer los materiales y el motivo por el que los creadores decidieron utilizarlos”, comentó con el grupo una de las estudiantes.

  El programa El Paseo Escultórico en el Parque Fundidora incluye una serie de actividades que tienen por objetivo que el público conozca más acerca de las obras de arte que se ubican en este sitio de esparcimiento. Es realizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

  Este surgió a partir de la instalación de la escultura Boxes of air, de Sean Scully, ubicada en el exterior de la Nave Generadores, diseñada para que los paseantes interactúen con ella.

  Los recorridos se ofrecen sin costo de martes a viernes de las 10:00 a las 17:00 horas. Es necesario programar con antelación en la coordinación de Servicios Educativos del Centro de las Artes al teléfono (81) 21403000 o escribiendo un correo electrónico a la dirección ddimas@conarte.org.mx

  El recorrido por el paseo escultórico del Parque Fundidora comprende 18 piezas de artistas como Mathias Goeritz, Agueda Lozano, Enrique Carbajal Sebastián, Gerardo Cantú, José Luis Cuevas, Bill Nasogaluak, Antony Gormley, Alberto Vargas, Jorge Elizondo, Brad Howe, Sergio Galán y Federico Cantú.