Local

Pemex realizará simulacro de emergencia en la refinería de Cadereyta

  • El ejercicio se realizará en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

Cadereyta, N. L.-  Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de contingencias y en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, (DINAPREQ), Petróleos Mexicanos, realizará el próximo viernes 13 a las 10:00 horas, un simulacro de emergencia mayor en la refinería “Héctor R. Lara Sosa”, ubicada en la carretera libre Monterrey- Reynosa Km 36.5, en este municipio.

 El ejercicio consistirá en simular un incendio en un tanque que almacena 500 mil barriles de petróleo. Este evento, que corresponde a una emergencia Nivel IV, activará el Plan de Respuesta a Emergencia Interna (PLANEI) en el que entran en acción todos los medios disponibles en la refinería, debido a la magnitud del evento. Así como el Plan de Respuesta a Emergencia Externa (PLANEX).

 En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, el simulacro se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la sociedad civil, personal de Protección Civil coordinará la evacuación de 150 personas que viven en colonias y ejidos vecinos, quienes de esta manera participarán y conocerán los procedimientos a seguir en caso de emergencia.

 Petróleos Mexicanos informa que este simulacro de emergencia implicará el movimiento de vehículos oficiales y de auxilio tanto en el libramiento Oriente de Cadereyta, como en la carretera federal Cadereyta- Reynosa, donde se ubica la refinería, por lo que se solicita la colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

 De esta manera, Pemex cumple con la normatividad y fortalece la seguridad de los trabajadores, población, instalaciones y del medio ambiente.