Nacional

Por alza en contagios, Ssa quiere a burócratas de regreso al “home office”

Ante el aumento de contagios por Covi-19 y en pleno pico de la tercera ola, la Secretaría de Salud busca que los burócratas regresen al esquema de Home Office.

Pese a que muchos de los servidores públicos fueron convocados por la Secretaría de la Función Pública a regresar a sus labores, toda vez que algunos de ellos ya cuentan con el esquema completo de vacunación, la Ssa priorizará el trabajo remoto.

De acuerdo con Milenio, el acuerdo, que aún sigue en análisis en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), plantea modificar el artículo primero del acuerdo por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos de las dependencias y entidades de la Administración Pública, publicado el 30 de julio de 2021 en el Diario Oficial de la Federación cuando se dio luz verde para el regreso de los burócratas.

Esto contempla que, en caso de riesgo por contagios en centros de trabajo o que el funcionario presente síntomas de la enfermedad, podrá priorizar el trabajo a distancia.

Para el caso de trabajo presencial, se podrán establecer horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo escalonados, procurando asegurar las medidas sanitarias.

Si fuera aprobada esta modificación podría entrar en vigor el mismo día, y su vigencia será indefinida hasta que se emita un nuevo acuerdo.