Local

Registra San Pedro 14 casos de Covid-19

A través de un comunicado la municipalidad de San Pedro Garza García dio a conocer que como parte de las acciones para una reactivación con seguridad sanitaria, se encuentra realizando pruebas rápidas en su personal, iniciando con aquellos que están realizando actividades esenciales para la ciudadanía, como policías, personal de Protección Civil, personal de servicios públicos y personas que apoyan en la entrega de despensas; y siguiendo con aquellos que han seguido desempeñando funciones en oficinas municipales, como el personal que labora en adquisiciones, pagos y procesos internos.

 Como resultado de ese proceso, 14 de sus colaboradores han dado positivo a las llamadas pruebas rápidas de COVID-19 en los últimos días. Los colaboradores forman parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Secretaria de Cultura y Educación. Todos ellos están reportados como estables y en aislamiento en sus hogares.

 Los colaboradores han dado resultados positivos en pruebas de tipo serológico, también llamadas “pruebas rápidas”, que detectan anticuerpos relacionados con el COVID-19. Sin embargo, estas pruebas no precisan si el paciente está activo o si ya ha superado la fase contagiosa de la enfermedad, por lo que, siguiendo el protocolo, serán evaluados con una prueba confirmatoria de tipo molecular o PCR.

 Es por ello, que la autoridad sanitaria está elaborando los listados de las personas con las que los colaboradores han tenido contacto reciente.

 Debido a esta situación las oficinas de la Tesorería en el Palacio Municipal permanecerán cerradas y serán sujetas a un protocolo de sanitización, al igual que los espacios de trabajo de los demás colaboradores.