26/Apr/2024
Local

Suma Víctor Fuentes más de 500 apoyos a ciudadanos con el programa de exámenes oftalmológicos gratuitos

Con el firme propósito de contribuir al cuidado de la salud de cientos de familia que no cuentan con los recursos económicos necesarios para acceder a estudios especializados, el Senador de la Republica Víctor Fuentes Solís emprendió el Programa de Exámenes Oftalmológicos Gratuitos con el que informó que al momento suma más de 500 ciudadanos beneficiados.

 Durante la segunda emisión de esta jornada de exámenes gratuitos, Fuentes Solís puntualizó que este programa nace con el objetivo de llegar al sector de la población más vulnerable de Nuevo León, ya que, es la vista uno de los sentidos más afectados de las personas que padecen diabetes, uno de las enfermedades más recurrentes en los mexicanos.

 “La diabetes es una de las enfermedades que más amenazan la salud de los mexicanos y en lo que mas se ven afectados es precisamente en la vista por lo que vimos la necesidad de emprender esta cruzada para que ellos puedan acceder a estos beneficios totalmente gratuitos”.

 “Estamos muy contentos porque hemos recibido muy buena aceptación por parte de los ciudadanos y agradecemos el apoyo de la Fundación Colores que esté aquí prestando sus servicios para el bien de la comunidad”, expresó el legislador federal.

 En este sentido, el Doctor Rendón de Fundación Colores indicó que es a través de la gestión del Senador Víctor Fuentes como la comunidad puede acceder a estos exámenes profesionales de manera gratuita para detectar enfermedades y atenderlas.

 Asimismo, el Senador Víctor Fuentes dijo que al tener los resultados del examen los pacientes pueden acceder a cirugía de cataratas o lentes a bajo costo como parte del apoyo.

Es de mencionar que los beneficiados ahorran cerca de 800 pesos que costaría el estudio completo y 10 mil pesos más por concepto de operación de cataratas lo cual significa un ahorro importante para las familias.

 Los interesados en acceder a este programa pueden inscribirse a través de las redes sociales del senador: @VictorFuentesNL.