16/11/2018
Local

Denuncian Cristina y Adrián “mapacheo” y “acarreo” de panistas para manipular opinión pública

 

En una rueda de prensa conjunta los priistas Adrián de La Garza y Cristina Díaz dijeron “ya basta a manipular la opinión pública”, mensaje que enviaron a los panistas y adversarios Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza.

 Señalaron que el actuar de los Magistrados del TEE se dio aplicando el derecho y lo hicieron a partir de un análisis jurídico y no de lo que los panistas quieren que se haga de un análisis político

 Pueden manifestarse por lo vía pacífica y de legalidad  “pero no generando democracia artificial” dijo Cristina Díaz alcaldesa electa de Guadalupe  “bien saben ellos todo l o que sucedió y …por que no alzaron la voz en la comisión municipal..”

 De la  Garza acusó al panismo de utilizar recursos de otros municipios y estados para acarrear a simpatizantes que no son ni de Monterrey ni de Guadalupe para realizar los actos de protesta como la marcha que realizaron este sábado.

 Aseguró de la Garza  que en la marcha, fueron 800 personas y no tres mil utilizando además unidades de transporte de Chihuahua

  “Y tengo  pruebas, para determinar que fueron acarreados del los diferentes  municipios del estado de Nuevo León e inclusive autobuses de Coahuila, con pruebas y videos y están tratando de manipular como una manifestación pública de manifestación de los regiomontanos…”.

 Los priistas hicieron un recuento de cómo los panistas fraguaron el fraude para ganar  las elecciones  y presentaron dos videos que soportaban sus argumentos.

 De la Garza anticipó que seguirán ampliando pruebas para sustentar “el mapacheo”  y las irregularidades que utilizaron los panistas.

 “Ya nos hicieron esa travesura y vamos a presentar las denuncias correspondientes que en algunos casos ya las presentamos” comentó.

 Aunque las comisiones municipales de ambos  localidades les otorgó la constancia de mayoría a los dos, sigue la elección impugnada ahora en la Sala Regional del TEPJF quien resolverá si ratifica o no los nombramientos dados a los priistas.