Local

Estados y Municipios estimulan a contribuyentes tempraneros

El Estado ha anunciado una serie de subsidios, descuentos y bonificaciones para los contribuyentes vehiculares para este inicio de 2016 mientras que los municipios en el pago del predial acompañados con premios a los cumplidos.

La Tesorerí­a Estatal otorgará un subsidio del 10% en el pago de refrendo en enero mientras que en febrero será del 5 por ciento y para las personas mayores de 65 años que sean propietarias de vehí­culos modelo 2011 o anteriores un subsidio del 25 por ciento del pago por refrendo.

También para quienes hayan sido ví­ctimas de robo de su vehí­culo y acrediten este hecho con una denuncia penal no pagarán tenencia ni refrendo anual y para quienes hayan sufrido la pérdida total de su vehí­culo a causa de algún siniestro y lo demuestren con la declaración de la aseguradora.

Las personas con discapacidad que soliciten por primera vez la expedición de placas de circulación estarán exentas al 100 % y aquellas personas que labora en seguridad pública y cuerpos de emergencia recibirán un subsidio del 50 % en la expedición, renovación o reposición de la licencia de conducir y aquellos adscritos a dependencias del Gobierno federal que conduzcan vehí­culos oficiales.

MUNICIPIOS

Los municipios otorgarán descuentos del 15 % en el pago del predial en el mes de enero y un 10% en el mes de febrero.

MONTERREY... este 1 de enero atenderá de 8 a 15 horas; el sábado 2 de enero será de 9 a 13 horas y a partir del dí­a 4 será en horario normal de lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

Debido a que se implementarán otras formas de retribuir a los contribuyentes cumplidos esta vez no habrá un premio para la primera persona que realice el pago.

GUADALUPE...entregará una póliza de seguro para casa-habitación a los primeros 20 mil contribuyentes cumplidos, además de que participarán en la rifa de una vivienda y a quienes cumplan con su responsabilidad en el mes de Febrero, tendrán la oportunidad de ganar un automóvil. Asimismo, quienes lo hagan durante marzo podrán participar para ganar 20 televisores.

Las cajas de la Tesorerí­a Municipal abrirán sus puertas para recibir los pagos de 2016 desde el primer dí­a de enero, estimando recaudar alrededor de 120 millones de pesos en los primeros dos meses del año por concepto del predial, y un monto aproximado a los 60 millones de pesos hasta el 31 de diciembre del 2015, por el 100 por ciento de descuento en adeudos pendientes.

SAN NICOLAS..Además de los descuentos un 90% en recargo a quienes paguen en enero y los primeros 30 mil contribuyentes que paguen tendrán gratis un seguro para sus viviendas contra incendio, robo y extensión de cubierta.

En febrero un 80 por ciento en recargos y se espera que 55 mil contribuyentes emitan su pago para captar 150 millones en enero., en febrero 30 millones.