26/09/2018
Nacional

Próximo Presidente debe generar confianza, afirma Peña Nieto

 

Ciudad de México.- Tras reiterar su compromiso de que el Gobierno de la República no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto definió los atributos que debe tener el político que quiera gobernar al país: “honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden”.

 Durante la entrega del almacén granelero de Diconsa Totalco, en Perote Veracruz, y frente al gobernador Miguel Ángel Yunes, el mandatario apuntó que este perfil solo lo observa en uno de los contendientes.

“Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno. Pero como venimos, nos van a regañar, acá el INE nos va sacar tarjeta amarilla. Cada mexicano que decida libremente”, comentó.

 Reconoció que en estos tiempos electorales los candidatos son sometidos a un amplio escrutinio que permite a los electores conocerlos de manera amplia, tal como en su momento a él le ocurrió.

 “Quien se mete a política y lo sabe el gobernador y lo sabemos quienes hemos participado en un proceso democrático, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo”.

“Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia, y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana”.

 

RESPETUOSO AL PROCESO ELECTORAL

 

El mandatario federal subrayó que el Gobierno de la República ha sido, será-y así lo demostrará-respetuoso del proceso electoral que llevará a los mexicanos a las urnas el próximo uno de julio.

“Somos un Gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral, será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral”.

 “Porque al Gobierno corresponde dar garantías de paz social, de tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático que queremos sea ejemplar y en el que los mexicanos decidan libremente a quien confiar las distintas responsabilidades que estarán en disputa”, apuntó.

 De hecho, se comprometió a que luego de la elección de julio, su Gobierno será “respetuoso de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos”

 “Y lo único que deseamos es que lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra Nación”, afirmó.