Nacional

Leticia Salazar ha utilizado el dinero del pueblo de Matamoros para financiar campañas familiares

Tamaulipas.- RAMIRO SALAZAR, SU PAPA, EN EL 2015 (DIPUTADO FEDERAL)

JOE MARIANO, MEJOR AMIGO DE SU NOVIO LUIS ALFREDO BIASI, 2016 (DIPUTADO LOCAL)

RAMIRO SALAZAR, SU PAPA, 2016 (DIPUTADO LOCAL PLURINOMINAL)

VERONICA SALAZAR, SU HERMANA 2016 (ALCALDIA DE MATAMOROS

El 01 de Octubre de 2013, Norma Leticia Salazar Vázquez inició su primer dí­a como alcaldesa de Matamoros, ahí­, en su primer mensaje al pueblo anunció de un plan de austeridad, el cual deberí­an ajustarse todos los funcionarios públicos e inclusive ella misma, sin embargo, hizo todo lo contrario, apenas empezó su gobierno, utilizo para sus viajes personales un avión privado CESSNA 340A tipo JET doble Motor Matricula N8712K, piloteado por el Capitán Rafael L. Cisneros.

Este avión también lo utilizó el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, y que la misma alcaldesa panista criticó muchas veces por el despilfarro de recursos públicos y el alto costo del servicio de esta aeronave.

Leticia Salazar hablo de austeridad, obligando a los trabajadores de su administración desde los regidores hasta los secretarios, directores y jefes de departamento a pintar de "Azul" sus áreas de trabajo con pintura "donada".

Sin embargo, Leticia Salazar se contradijo con lo que ella expreso al inicio de su trienio, pues uso una aeronave, no nada más para el trabajo, si no para asuntos personales y de familia, gastos con cargo al erario público.

La alcaldesa de la "Austeridad" quien ha expresado suspender pagos a proveedores por falta de recursos ha utilizado cuando menos en 10 ocasiones aeronaves privadas para su traslado con destinos a Ciudad Victoria y Apodaca Nuevo León, entre otros pagando por estos servicios la suma de 7 mil dólares, unos 91 Mil pesos en cada viaje.

El silencio de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar confirmo lo anunciado mientras que a decenas de matamorenses se les ha negado apoyo a medicamentos, despensas, y becas, entre otras cosas desde que Leticia Salazar tomo posesión como administradora del pueblo.

Lo extraño aunque ya no tanto para los matamorenses es que la edil ha utilizado el presupuesto del ayuntamiento para hacer campañas, primero la de su papa el año pasado cuando Ramiro Salazar contendió para la diputación federal, con costo a la presidencia municipal ya que los espectaculares que han estado rentados desde su campaña continúan separados por la familia Salazar- Biasi.

El año pasado por estas fechas lucia la foto de Ramiro Salazar en los espectaculares y ahora la de Joe Mariano como candidato a diputado local por el distrito XII a quien también le financia la campaña con recursos del herario público.

Apenas hace unos dí­as se corrió el rumor de que cada tres dí­as la alcaldesa pedí­a un millón y medio a la Junta de Aguas de Matamoros, dinero que le es llevado de manera personal no como antes que lo recogí­a un servicio de traslado de dinero (panamericano) cuando se esperaban una semana para juntarlo; ahora del dinero que pagan los usuarios por el vital lí­quido, se le entrega a Leticia Salazar, con este capital económico está financiando la campaña de Joe Mariano a quien pretendió ungirlo como candidato a alcalde en su intento fallido de secundar a LUIS ALFREDO BIASI para tal puesto; considerando que tiene antecedentes penales, se fue por el plan B, dejando según desprotegida a Verónica en un pleito de hermanas a quien las llaman ABEL y CAIN pero que muchos creen es solamente show para deslindar a Verónica de la incompetencia de Lety su hermana, pero que a espaldas de todos se ayudan para preservar el poder que es la Presidencia Municipal de Matamoros.

En estos momentos, Salazar Vázquez, está señalada como el motor que mueve las aspiraciones polí­ticas de su familia tiene una fijación muy marcada por ese extraño mal que tienen los polí­ticos, llamado nepotismo.

Sin quitar méritos, Verónica Salazar Vázquez, ex presidenta del Sistema DIF, es una persona que sabe ganarse la simpatí­a de quienes la conocen y es innegable su perfil de mujer sensible y comprometida, pero que su hermana, le está haciendo sombra, al darle la pincelada nepótica a sus aspiraciones, eso es muy criticable por eso ese marcado distanciamiento que nadie cree.

En múltiples ocasiones, el gobierno de Matamoros, junto con su presidenta, ha sorteado verdaderas tormentas, solo basta recordar los señalamientos por supuestas irregularidades financieras, como desví­o de recursos, la creación de empresas fantasmas y negocios, además de un marcado tráfico de influencias para convertirse en juez y parte.

Otros de los temas que han puesto en el ojo del huracán a la edil matamorense, es el extraño caso de gran complicidad con su ex director de Desarrollo Social, Luis Biassi, propietario de la empresa Logí­stica Aduanal y encarcelado por breve tiempo.

Así­ como Luis Miguel Fuentes tesorero de la ciudad de H. Matamoros Tamaulipas donde gobierna la panista Norma Leticia Salazar Vázquez, ha sido duramente señalada por un sinnúmero de actos de corrupción, desfalcos y asesinatos, tiene en la cochera de su domicilio un jaguar tipo f con un valor aproximado de 2,300,000 pesos y un BMW i8 con un valor de 2,700,000 pesos mientras la cuidad está en ruinas, llena de pozos y con graves carencias en servicios públicos, además de la inseguridad a su más alto nivel este funcionario se pasea por matamoros en carros deportivos millonarios y camionetas blindadas siempre escoltado, el jaguar convertible fue usado por Leticia Salazar en el desfile de las fiestas charras, del año pasado.

En menos de dos años los más cercanos colaboradores de la alcaldesa han exhibido un modo de vida de nuevos millonarios.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados de la Sexagésima Segunda legislatura, Arturo Escobar y Vega, quien visitó Matamoros el año pasado durante los tiempos de campaña, señaló no estar de acuerdo con el nepotismo y despilfarro de los gastos campaña del candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el cuarto distrito y padre de la alcaldesa (Leticia Salazar), Ramiro Salazar Rodrí­guez, mientras que la presidenta municipal tiene a la ciudad sumida en la inseguridad y si vuelve a venir va decir lo mismo o peor porque Matamoros sigue en el abandono total, porque los dineros del herario municipal Leticia Salazar los ha utilizado para financiar campañas de la familia.

La alcaldesa de Matamoros apoyo a su papá, con más de doce espectaculares con un costó de 30 mil pesos, con las despensas, el apoyo, la estructura municipal del gobierno entre otros.

Lo mismo viene haciendo con Joe Mariano a quien le ha puesto la candidatura en bandeja de oro y apenas ayer en un video tomado por la periodista Claudia Velázquez y subido a las redes sociales (Facebook) muestra una vez más que la alcaldesa apoya con dinero del pueblo la campaña del amigo de su novio Luis Alfredo Biasi.

Pero también la de su papa nuevamente Ramiro Salazar quien va por en la tercera posición plurinominal en la lista de diputados por el Partido Acción Nacional en Tamaulipas.