20/Apr/2024
Local

Arranca Monterrey Vialidades Regias 3

Monterrey.- Para reforzar los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica que se llevan a cabo de manera permanente en calles y avenidas de la ciudad, el Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, arrancó este miércoles el programa “Vialidades Regias Tres”.

 En esta etapa, se busca pavimentar más de 2.1 millones de metros cuadrados de carpeta dañada, con una inversión de 838 millones de pesos.

 El Alcalde inició los trabajos de pavimentación sobre la avenida Paseo de los Leones, una de las 10 que serán beneficiadas con este programa.

  “El reto de esta administración es llegar a cuatro millones de metros cuadrados, obviamente con una inversión importante, pero a la vez, con un mantenimiento constante de toda esta rehabilitación para lograr que Monterrey tenga, como su nombre lo dice: Vialidades Regias” afirmó el munícipe.

  “Empezamos en nueve diferentes áreas de la ciudad, con 14 frentes, este es uno de ellos, que buscará reparar la zona poniente, la avenida Leones, Vialidades Regias 3 es un programa que se realizará durante cerca de un año”, dijo.

 De los más de dos millones de metros de calles que serán reparados, un millón y medio corresponde a unas mil arterias al interior de 170 colonias de Monterrey, es decir el 71 por ciento; mientras que el resto, 620 mil metros cuadrados, el 28.8 por ciento, será en avenidas primarias y secundarias como Garza Sada, Revolución, Alfonso Reyes, Morones Prieto, Constitución, Juan I. Ramón, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines, Lincoln, Rangel Frías, Rogelio Cantú y Leones.

 En las otras etapas de Vialidades Regias se cubrieron poco más de cinco millones de metros cuadrados.  

 A diferencia de las dos primeras fases, en esta ocasión participarán nueve empresas, que cubrirán 14 frentes de manera simultánea.

De la Garza Santos explicó que además de este proyecto, la secretaría de Infraestructura Vial reparará por su parte, un promedio de 600 mil metros cuadrados para el próximo año.

 El munícipe regio destacó que ninguna otra ciudad del país ha rehabilitado la cantidad de metros como lo ha hecho su gobierno en corto tiempo y con menor inversión.

 Además, mencionó que existe la posibilidad de ampliar la tercera etapa, o en su caso, iniciar una nueva para que al término de la administración se cubra la meta de reparar los nueve millones de metros cuadrados dañados que se detectaron al inicio de su primera gestión en 2015.