24/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 05 09 18

En su segunda sesión de la semana, la 75 legislatura presentó varios asuntos importantes, entre ellos un exhorto del GLPAN para investigar la venta de notarías, asunto polémico que podría involucrar a funcionarios del Gobierno de Jaime Rodríguez si se le da un seguimiento serio.

 Digo porque los exhortos son como llamadas a misa. Este tema fue presentado por la diputada albiazul Claudia Caballero Chávez...

 Y otro asunto importante, expuesto por la diputada reelecta Karina Barrón, fue la eliminación de las diputaciones plurinominales.

 Karina durante la presentación de esta iniciativa, manifestó que el descredito de la representación proporcional se atribuye a la crisis de democracia representativa, debido a que los ciudadanos no se sienten representados por los diputados de lista porque no hacen campaña.

 Propone Karina reformar el artículo 145 de la Ley Electoral de Nuevo León para este propósito.

 Sin duda, esta iniciativa de reforma también provocará polémica entre los 42 diputados del Congreso

 Un tercer asunto fue planteado por el tricolor Juan Manuel Cavazos, quien presentó una ley del cambio climático que posteriormente será discutida tanto en comisiones, las cuales todavía no se otorgan y posteriormente en el Pleno.

 La otra fue la integración de la Cocri, donde el presidente es el albiazul Carlos de la Fuente y el Vicepresidente Francisco Cienfuegos.

 Y hoy es la tercera sesión de la semana. Se espera que los diputados sigan igual de trabajadores

 Es posible que pronto asuma su cargo de diputada Lupita Rodríguez, cuya formación política siempre fue con las masas populares de Tierra y Libertad.