Local

Solicitan reformar Constitución local para permitir comparecencia de directores y subdirectores

El Diputado del PRI, Héctor Garcí­a, acompañado del legislador, José Luis Garza Ochoa, presentaron una solicitud de reforma a la Constitución del Estado de Nuevo León, para que directores y subdirectores de dependencias de gobierno puedan acudir a comparecer si son solicitados por el Congreso.

Héctor Garcí­a manifestó que la Constitución dispone la comparecencia de los titulares de las principales dependencias a petición expresa del Congreso, pero también es importante que funcionarios de nivel medio, puedan acudir por la información que manejan a su cargo.

"Los mandos medios que dependen de los titulares de las Dependencias como son Directores y Subdirectores, ya que en ellos se delega también funciones de suma importancia que van implí­citamente relacionados con el funcionamiento de la administración pública central".

"Debemos de entender que tanto los Directores, Subdirectores y Jefes de área son parte de los organismos donde se delegan las funciones más importantes de las áreas de Gobierno, que vienen a repercutir directamente en dicho funcionamiento".

"Estamos abonando en mayor apertura que a su vez se manifiesta en una mejor información ya que muchas de las veces tanto Directores, Subdirectores y Jefes de área son nombrados por los titulares de las Dependencias respectivas, por lo tanto conocen a fondo los datos que reflejan las Dependencias a su cargo"

"Se reforma por modificación el artí­culo 62 de la Constitución Polí­tica del Estado de Nuevo León. ARTíCULO 62.- Los Secretarios del Despacho del Ejecutivo, así­ como el Procurador General de Justicia del Estado, el Coordinador Ejecutivo, los titulares de organismos descentralizados, fideicomisos públicos del Estado, así­ como los titulares de organismos autónomos y a su vez Directores y Subdirectores de las Dependencias antes mencionadas, ocurrirán al Congreso para informar sobre asuntos de su competencia cuando sean requeridos por éste", manifestó Héctor Garcí­a.