Local

En seguridad el Gobernador va perdiendo por goliza: Arturo Salinas

En el rubro de seguridad, el Gobierno de Nuevo León 'va perdiendo por goliza', dijo ayer el diputado José Arturo Salinas, lí­der de la fracción del PAN en el Congreso local.

El legislador usó términos de futbol, que son de los que quiere hablar el Gobernador y añadió:

Como entrenador su estrategia en seguridad ha sido mala y no ha sabido ubicar a su equipo para que dé resultados, por eso los í­ndices delictivos, las persecuciones, las balaceras en lugares públicos y las ejecuciones, van en aumento.

"En lugar de hablar de seguridad, él dice que quiere hablar de futbol y bueno, si lo hacemos en términos futbolí­sticos, la inseguridad lleva 3 ó 4 goles metidos al Gobierno de Jaime Rodrí­guez y él no para ni una... va perdiendo por goliza", expresó.

Para Garza Salinas el actual Gobierno debió seguir con la estrategia que habí­a venido funcionando y que era sólida, en lugar de empeñarse en "descomponerla".

Salinas llamó al mandatario a que se realice una mesa de seguridad nacional en donde participen todos los niveles de Gobierno para que, en coordinación, puedan revertir el alza en la inseguridad en Nuevo León.

"Los ciudadanos no sentimos la tranquilidad del Ejército en la calle, no sentimos la tranquilidad de la Marina en la calle", agregó, "y lo que estamos viendo es consecuencia de la falta de coordinación, creo que deberí­a de citar ya a una mesa de seguridad nacional en la que vengan el Ejército, la Marina, Fuerza Civil y los Alcaldes y que haga que se coordinen todos y entonces sí­ le va a quedar tiempo para andar en campaña, pero no antes".