Local

Serán beneficiadas 20 mil personas con gratuidad del transporte

El arranque de la gratuidad del transporte público será con 20 mil personas beneficiadas entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores de 70 años quedando abierta el que se incremente el número de beneficiarios dijo este miércoles Manuel González, Secretario de Gobierno quien contrario a lo que dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez, reiteró que el Metro y Ecoví­a no está dentro de este plan que iniciará en agosto de este año.

Al reunirse con la bancada panista en Palacio de Gobierno, González dijo que a más tardar la próxima semana se estarí­a firmando el convenio de gratuidad con los transportistas para que sea efectivo a través de la tarjeta FERIA.

EL METRO NO

El funcionario reiteró que el sistema Metro no entrará , por el momento, en este esquema de gratuidad.

El funcionario señaló que posiblemente se analice una vez que estén ya en operación todos los Consorcios Zonales de transporte público que se pretenden concretar en la metrópoli y la buena operatividad del sistema Ecoví­a.

"pero hoy por hoy será el último que se sume a toda la reestructuración...Ecoví­a también será lo última parte que se sumarí­a.

182 DIAS DE GRATUIDAD

González señaló que el análisis que se ha realizado es que por alumno se gastan alrededor de 15 pesos con un promedio de viaje y medio por 182 dí­as del calendario escolar.

En un perí­odo de dos horas el abordaje del camión es de seis pesos el primero, tres pesos el segundo y cero pesos el tercero "lo que llegamos con este estudio es que no todos utilizan dos viajes de ida y dos de regreso..".

El apoyo insistió serí­a los alumnos de Conalep´s, Tecnológicas, Pedagógicas más que Tecnológoco, UR, UDEM y la Universidad donde también dijo hay necesidades .

Al respecto Arturo Salinas, Diputado panista dijo tener las reglas claras del esquema de gratuidad, que arrojará el número de beneficiados.