26/Apr/2024
Local

No debe utilizarse recursos públicos para uso electoral, señala Samuel García

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que ninguna autoridad debe utilizar los recursos públicos para establecer programas de tipo electoral.

 Dijo que ningún programa estatal o municipal debe ser electorero, menos ahora en la que el gobernador Jaime Rodríguez buscará las firmas para su candidatura presidencial.

  “Con el frio les llegó la Navidad, se cree Santa Claus ya el gobernador y el Alcalde, no es posible que a pesar de que estamos muy lastimados financieramente y que no hay dinero se pongan de manera electoral a buscar regalar juguetes o a subsidiar prediales”, expresó.

 El diputado local dijo que “nosotros seguimos en nuestra postura de que ningún programa debe ser electorero, menos ahorita que va ir por firmas , él (gobernador) y todo su equipo y vaya que faltan aún los que se van a postular de manera local y al alcalde que doble moral o que incongruencia, de qué sirve el año pasado aumentar prediales hasta un 40 por ciento y ahora de manera grata, huele o apesta a reelección su gestión, van a dar subsidios para no cobrarlos, entonces para que los pedías”.

 Señaló que queda claro que programas como no aumentar impuestos, subsidios o entrega de juguetes son totalmente electoreros que servirán para recabar firmas por parte del Gobernador o para la reelección del Alcalde de Monterrey “y desgraciadamente gente que está necesitada de esos recursos puede que tengan alguna afinidad una vez que le den esos regalos”.

 Sobre la renuncia del Procurador Raúl Cervantes, García Sepúlveda dijo que gracias a la presión de la ciudadanía ya  no habrá un “fiscal carnal”,

  “Prácticamente logra la ciudadanía ponerle un freno al fiscal carnal, me queda claro que él  ya no tiene motivos ni argumentos para competir en esa nueva Fiscalía General de la República…No habrá manera de que tengamos un fiscal carnal, que bueno que renuncia, esperemos no intente postularse y a la brevedad pongamos al mejor abogado penalista de  México, no al abogado penalista de Peña Nieto o de quien este en el poder”, expresó.

  García Sepúlveda reiteró que el gobernador Jaime Rodríguez debe renunciar a su cargo para que pueda irse a recolectar las firmas para la Presidencia, ya que Nuevo León requiere funcionarios de tiempo completo.

  “Más que invitación (a pedir licencia) es una exigencia ciudadana, al día de hoy no conozco una sola ONG que apoye al gobernador para  que vaya por firmas, veo generalizado y una contrariedad de que se debe quedar y en el caso que se quiera ir que renuncie”, señaló.

 Dijo que a diferencia de un poder legislativo, en el ejecutivo se tiene que estar disponible las 24 horas los siete días de la semana.

 

  “Tienes que estar 24-7, los sábados también son  hábiles, las madrugadas, los penales, no tiene un horario de ocho a ocho, suceden en cualquier minuto, tienes que estar 100 por ciento, pero  si tú que eres el líder pones el mal ejemplo y a la vez te llevas a funcionarios tuyos, quién va resolver los problemas de Nuevo León, yo exijo que deben de renunciar si quieren  ir por firmas”, aseveró.