Espectáculos

Bryan Singer, de patitas en la calle: Fox le despide del biopic de Queen

Los Ángeles - Fox ha despedido a Bryan Singer, responsable de "Sospechosos habituales" y "X-Men", como director de "Bohemian Rhapsody", historia de la legendaria banda británica Queen.

La compañía alega "repetidas ausencias" del realizador del plató. El 1 de diciembre, el rodaje fue interrumpido porque tuvo que ausentarse de forma inesperada. Posteriormente, Newton Thomas Sigel, director de fotografía, ha estado al frente de las filmaciones.

Por su parte, Bryan Singer defiende que Fox le prohibidó atender a un familiar "enfermo de gravedad" y cuidar su propia salud. "No quería nada más que poder terminar el proyecto y contribuir a honorar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero Fox no me ha permitido hacerlo", asegura el director según The Hollywood Reporter. "El estudio no me permite lidiar con la grave enfermedad de uno de mis padres".

Al parecer el protagonista, Rami Malek (Mr. Robot), que encarna a Mercury, se había quejado por "la actitud poco profesional del cineasta". Otro miembro del casting, Tom Hollander, llegó a abandonar el proyecto por esta causa, aunque unos días después cambió de parecer.

El film estaba bastante avanzado, sólo faltan dos semanas para concluirlo. Por el momento, Fox no ha designado sustituto. El estreno estaba previsto para la Navidad de 2018.