Local

"Noé sería un gran alcalde, sí ayuda a la gente, él si quiere a la gente"; "viene a Juárez, nos ayuda, está con nosotros, ojalá se lance para alcalde"

Esas son apenas dos opiniones de un par de mujeres del municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, en donde el actual director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor, tiene un amplio arraigo, cercano a la gente.

Y ante ello, el funcionario se deja querer; en plena pandemia está activo, lo mismo asiste a una reunión en palacio de Gobierno estatal con el secretario de Salud, Manuel de la O para dar a conocer los reportes diarios sobre el Covid-19, o preside la aplicación de pruebas para detectar el virus entre los taxistas en el municipio de Juárez.

Chávez Montemayor es desde hace meses precandidato a la alcaldía de Juárez, un municipio flagelado por la corrupción priista, por el abandono de la localidad que carece en gran parte de los servicios públicos indispensables para una vida decorosa, la inseguridad  y sometido a grupos que actúan al margen de la Ley.

Si antes de la pandemia el funcionario visitaba a los juarenses, se reunía con ellos hoy, más que nunca, va casa por casa en apoyo de las familias para solventar algunas de sus necesidades. Pruebas de ellos, en su página de Facebook las fotografías hablan por sí solas.

En Juárez, grupos de ciudadanos se organizan y hasta algunos taxistas y transportistas también hacen su labor para que Noé Chávez alcance la candidatura a la alcaldía.

Un funcionario que, se ha ganado de antemano el apoyo de la gente.