Local

Inauguran en Monterrey Caravanas Fonacot

Para apoyar la economí­a de las familias de Monterrey y Nuevo León, esta mañana se inauguró el programa "Caravanas Fonacot", que permanecerá en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal, durante este sábado 6 y domingo 7 de mayo.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro Garcí­a de la Garza; la directora General Adjunta del Instituto Fonacot, Laura León Ochoa y el director Estatal de este organismo, Francisco Salazar Guadiana, cortaron el listón inaugural en la explanada de la Plaza Zaragoza.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos instalados en esta Feria del Crédito, para atender a empleados del Municipio de Monterrey y la comunidad en general.

El Secretario del Ayuntamiento regiomontano, dio a conocer que ésta es la segunda edición de las Caravanas Fonacot que se traen a la ciudad para acercar a la comunidad los beneficios de este organismo.

"El Municipio de Monterrey, junto con el Fonacot está haciendo ya una tradición, el año pasado lo hicimos, este año también y esperamos que continúen, se llama Caravanas Fonacot, es una Feria del Crédito en donde ellos vienen al Municipio de Monterrey a brindar los servicios con los que cuenta", explicó el funcionario municipal.

Por su parte, la directora General Adjunta del Instituto Fonacot informó que durante la primera caravana realizada en Monterrey se beneficiaron alrededor de tres mil personas, cifra que esperan superar en esta nueva edición.

"Es la segunda caravana que hacemos en Monterrey y de este año es la tercera que estamos haciendo a nivel nacional. El año pasado se vieron beneficiadas alrededor de tres mil personas, ya con sus familias, y hoy estamos esperando que esa cifra se sume a más de cinco mil personas", detalló.

Laura León Ochoa dio a conocer que este tipo de eventos permiten acercar los créditos a los clientes, brindar educción a las familias y afiliar a más empresas.

La Caravana del Fondo Nacional de Consumo para los Trabajadores permanecerá en la Plaza Zaragoza este sábado 6 y domingo 7 de mayo, de las 09:00 a las 20:00 horas, para beneficir de manera directa a los empleados municipales, los habitantes de esta región y las empresas de la localidad.