Local

Dan 152 años de cárcel a violador serial

Monterrey, N. L- Fue sentenciado a  152 años de cárcel un violador serial que bajaba a sus víctimas de camiones urbanos y abusaba de ellas.

 

Identificado como César Iván D. de 33 años de edad alcanzó una pena condenatoria de 152 años 6 meses de prisión.
así como la reparación de daño en una sanción económica que no se dió a conocer.


El Juez lo acusó de  violación, equiparable a la violación y atentados al pudor.

Los hechos los cometió entre los años 2014 y 2015 en los Municipios de San Nicolás, Escobedo y Apodaca, todos de la zona metropolitana de Monterrey.


En base a entrevistas de víctimas, a resultados científicos y modos de operar se hicieron  reconocimientos dentro de las investigaciones que realizaron los agentes que permitieron consignarlo y que se le dictara condena

 

Dentro de las indagatorias los investigadores acumularon carpetas contra el acusado según se informó como parte del trabajo que se realizó.

En total se integraron 11 carpetas con el apoyo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y la Agencia EstataI de Investigaciones, y en todos los casos la Fiscalía obtuvo sentencia  condenatoria.

 

El individuo actuaba en los camiones de las rutas urbanas de los citados municipios y mediante amenazas y otras coacciones obligaba a bajar de la unidad  a las mujeres y posteriormente las atacaba sexualmente en algún lote baldío o un espacio oscuro y apartado.

 

Ahora purgará la condena en el penal del Topo Chico.

 

En Nuevo León el delito de violación y ataques sexuales están penado con condenas que fueron aumentadas y endurecidas por los legisladores que adecuaron las leyes.