Espectáculos

'Grey’s Anatomy': Quieren extender la serie hasta la temporada 18

Aún no empieza el rodaje de la temporada 17, y la cadena ABC parece no querer dejar ir a su show estrella. La decisión final dependerá de Ellen Pompeo, si quiere estar otro año más en el kilométrico seriado médico.

No hay serie de televisión que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista (¿o sí?); en este caso, Ellen Pompeo, mejor conocida como Meredith Grey en Grey’s Anatomy, sería la más indicada para corroborar esto, ya que después de 16 temporadas y una más en camino, pareciera que, según los rumores, el final de su historia se encontraba más cerca que nunca (Grey's Anatomy: ¿La temporada 17 será la última de la serie?), pero digamos que ABC, quienes producen la serie, tienen otros planes en mente.

La decisión de que la producción se alargue o no depende de una sola persona y esa es Pompeo, pero ¿por qué darle tanto poder a la protagonista? En la historia de la televisión incontables veces y por razones muy particulares los personajes centrales han tenido que salir de los programas y han sabido continuar sin ellos. Cierto es que también hay muchos ejemplos de cómo otros se han ido en picada cuando se ha dado una situación así. Grey’s Anatomy, incluso, ha sobrevivido a que muchos de personajes importantes hayan tenido que salir, pero sigue igual de fuerte. El caso con Meredith Grey es que ha sido la médula espinal de la trama desde un inicio y en sondeos realizados en Estados Unidos resulta ser uno de los personajes de ficción más influyentes de los últimos años, por lo tanto, la creadora de la serie: Shonda Rhimes y la showrunner actual: Krista Vernoff están conscientes de que la actriz es quien tiene la última palabra.

Pompeo no se ha pronunciado al respecto desde hace bastante tiempo, por lo que lo único seguro es que su último contrato es por la temporada 17. Sorpresivamente, en una entrevista para Deadline, Karey Burke, presidente de ABC (cadena que también produce The Good Doctor y Estación 19), declaró que se encuentran en conversaciones sobre el futuro de la serie y una posible entrega 18: "Estamos hablando con los productores, no puedo decir más. Espero que ‘Grey’s Anatomy' siga siendo parte de nuestra programación. Ellos saben con seguridad que nos gustaría seguir contando con la serie mientras sigan interesados en hacer nuevos episodios". 

Burke no es la primera vez que comenta sobre su interés en que la serie siga, ya que, a pesar de los años, sigue siendo uno de sus productos con mejores niveles de audiencia. Después del precipitado final de la temporada 17 debido a la suspensión del rodaje por la pandemia (Grey's Anatomy: Así fue el sorpresivo y atípico final de la temporada 16), muchas de las tramas quedaron a medias, pero Vernoff confirmó que tanto ella como los guionistas trabajan en los libretos de los siguientes episodios y declaró que lo planeado para el desenlace cambiará.

Con la situación sanitaria muchas cosas serán diferentes y quizá se verá reflejado en la trama de la historia, sobre todo por tratarse de un hospital, aunque de ser así deberán tener cuidado para no herir susceptibilidades de los espectadores, ya que la situación aún no acaba. Se desconoce cuándo empezarán a filmar la nueva temporada, pero indudablemente será en los meses siguientes.