24/Apr/2024
Local

Rendirá protesta como diputado Carlos Moreira, suplente de Montiel

Adrián Carlos Moreira García, toma posesión este miércoles como diputado local y en una primera propuesta, exige que su partido el PRI, asuma el compromiso de impulsar a los emprendedores, la innovación y la lucha por el medio ambiente.

   “Esas son mis propuestas, mi agenda de trabajo, de lo contrario, no tiene caso ir a sentarse a un curul. Si no hay apoyo a esos grandes tema para el desarrollo del Estado, habré de buscar alternativas que lleven al aterrizaje de las mismas”, dice Moreira, quien suple en la diputación a Eugenio Montiel Amoroso quien solicitó licencia para irse al gobierno del Estado como secretario de Desarrollo Social.

  Licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Francia, Inglaterra y España y con un doctorado en marcha, Moreira cree en el impulso de una ley a emprendedores e innovadores, que permita facilitar el avance, el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.

 Pero ello, dice, tiene que ir de la mano con el trabajo ambiental y revertir la contingencia ambiental que en la zona metropolitana regiomontana perduró por meses el año pasado.

  Moreira no quiere condicionar su estancia como diputado del PRI, pero aclara que es obligación de sus legisladores impulsar y apoyar esos grandes temas, por encima de intereses y politiquerías.

  Considera que la globalización y los cambios que se dan en el mundo, de ninguna manera es pretexto para alejarse de la gente y exige la presencia permanente del partido en las colonias, en los barrios.

 

  En este sentido, acudirá a tomar posesión como legislador, aunque, advierte: “Si no hay apoyo a mis propuestas, buscaré alternativas que me permitan sacarlas adelante”.