28/Mar/2024
Editoriales

El Programa de Apoyo a la Vivienda, otorgado por el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares

¡Buen dí­a amigos! Los saludo con gusto una vez más, en esta ocasión para platicarles acerca del Programa de Apoyo a la Vivienda, otorgado por el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

La cobertura del Programa es nacional. Está dirigido a los hogares mexicanos, ubicados tanto en localidades urbanas como rurales, principalmente aquellos que se encuentran en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Su objetivo es mejorar las condiciones habitacionales de los hogares con ingresos por debajo de la lí­nea de bienestar, que además tienen carencia por calidad y espacios de la vivienda.

Los apoyos que brinda el programa consisten en subsidios para mejorar, ampliar o construir los hogares. Varí­an según la solicitud y las aportaciones que se hagan en los municipios, siendo el monto máximo $10,600.00 por beneficiario.

Para solicitar este apoyo, los interesados deben acudir a la Delegación de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de cada entidad, y entregar la siguiente documentación: original y copia de la CURP; copia simple de constancia de domicilio; documento firmando bajo protesta de decir verdad de que no ha recibido subsidio para adquirir o comprar vivienda; copia del último impuesto predial; certificado original de propiedad, emitido por solicitante y su cónyuge; así­ como el Cuestionario íšnico de Información Socioeconómica.

Si necesitan más información, pueden acudir a la Delegación de la SEDATU en Nuevo León, ubicada en Edificio Elizondo Páez, piso 8, Calle 5 de mayo No. 525 oriente, Col. Centro, en Monterrey, o bien comunicarse al teléfono (81) 8345-1632.

Por ahora me despido, recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.