Espectáculos

Gael García Bernal recibirá Premio de la Herencia Hispana

El tapatío García Bernal, de 38 años, ha participado en cintas tan conocidas como "Amores perros", "Diarios de motocicleta", "Y tu mamá también", "No", "La mala educación", "Neruda", "El crimen del padre Amaro" y "Desierto".

El mexicano Gael García Bernal recibirá el Premio Visión de la Herencia Hispana, el próximo 14 de septiembre, en Washington, tanto por su trabajo en cine y televisión como por permanente defensa de los hispanos en Estados Unidos. 

El evento, en su trigésima edición, tendrá lugar en el Teatro Warner de la capital federal, y junto al actor y productor serán homenajeadas otras personas destacadas en los campos del arte, la ciencia, la innovación, los negocios y la política, y se transmitirá en diferido el 6 de octubre por PBS. 

La Hispanic Heritage Foundation (HHF) anunció el martes en un comunicado que "tiene el privilegio de honrar a Gael García Bernal con el Premio Visión por su tremendo talento pero más importante por servir como un ejemplo y defensor para la comunidad latina", según dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la institución. "Es más importante que nunca presentar a latinos visionarios como Gael", agregó.

El tapatío García Bernal, de 38 años, ha participado en cintas tan conocidas como "Amores perros", "Diarios de motocicleta", "Y tu mamá también", "No", "La mala educación", "Neruda", "El crimen del padre Amaro" y "Desierto". 

Actualmente protagoniza la serie Amazon "Mozart in the Jungle", y el pasado junio regresó a la silla de dirección en "Aquí en la tierra", una teleserie colectiva para la Fox América Latina que se rodó en México. Hace cerca de una década que debutó como realizador con "Déficit", y desde entonces ha dirigido varios cortos y segmentos para largos colectivos. En noviembre regresará a los cines estadounidenses y mundiales, prestando su voz al personaje de Héctor en la animada "Coco". 

Los Premios de la Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan para acompañar la creación del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra anualmente, entre septiembre y octubre, en Estados Unidos. Otros profesionales del espectáculo agraciadas en ediciones anteriores fueron  Anthony Quinn, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Gloria y Emilio Estefan, Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Zoe Saldaña, Rosario Dawson, America Ferrera, Eva Longoria, Antonio Banderas o Rita Moreno, entre muchos otros.