Local

Lanza el Bronco su movimiento para hacer más mano dura a maestros y padres de familia

Una reunión masiva con más de seis mil o siete mil entre maestros y padres de familia en Cintermex sostuvo este viernes el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón donde les dio luz verde a los maestros para actuar más estrictos con los alumnos.

En el evento , como si anduviera en campaña, recibió más de 70 peticiones escritas en papel, algunos sobres y legajos, se tomó fotografí­as mientras daba su discurso, saludó de mano a quien se le acercaba y hasta un beso recibió, estando en la estrado.

Durante el mensaje tampoco se salvó algún padre de familia y maestro que salió regañado "no sea renegona, siéntese y ponga atención" le dijo a una maestra mientras que a una mujer de seguridad la mandó a sentarse para que dejara que se le acercara una mujer y le diera el beso.

A los padres de familia le insistió en que hay que regresarles "el poder" a los maestros y les pidió su ayuda para evitar la violencia y a los maestros le dio luz verde para que actúen y sean más estrictos, más visionarios.

En el evento anunció una inversión de 800 millones de pesos para la rehabilitación de tres mil 600 escuelas, primarias y secundarias que deberán estar listas para octubre cuando empieza el ciclo escolar 2017-2018.

"Con las facultades que me otorga ser gobernador quiero pedirles maestros actuemos más estrictos, seamos más visionarios y padres de familia, aceptemos que a veces tenemos muy chiflados a nuestro hijos, debemos de dejar de ser papás y más pasalones y alcahuetes... y a veces no tiene razón nuestros hijos...".

La única manera de cambiar el paí­s es cambiar de actitud y no de gobierno, representante ni de maestros " y para eso no se necesita ningún dinero, ninguna aprobación más que de nosotros mismos..".

¡Me ayudan!, se la juegan conmigo en este plan? Les preguntó a los asistentes... si todos colaboramos sacaremos adelante este gran programa plan

Además hizo el compromiso de invertir 100 millones de pesos para climas en las escuelas, adicionales a los 800 millones de pesos para la impermeabilización, pintura, iluminación, reposición de vidrios, áreas verdes, seguridad y puertas, esto dentro del programa "Manos en la escuela" .

Al término del evento siguió saludando a los asistentes y tomándose decenas de selfies.