Local

Miles de atrapados en carreteras congeladas, sin alimentos ni cobijo

Monterrey - Miles de personas han pasado probablemente las horas más difíciles de su vida, bajo inclemencias de tiempo que llegó hasta menos 10 o 14 grados centígrados  las madrugadas de este fin de seman al quedarse varadas en las carreteras.

En las primeras horas de este domingo, el subdirector de Protección Civil Miguel Perales informó que la vialidad se abrió de un solo carril pero el tránsito es lento para evitar que en el avance se registren choques ya que las carreteras presentaban capas de hielo.

Horas sin alimentos, sin agua y sin cobijo pasaron miles de personas, familias enteras, adultos mayores, choferes de unidades de carga pesada.

A  decir del funcionario neolonés el sábado se logró atender a más de cuatro mil personas cifra que pudo haberse duplicado debido a que pobladores del ejido San Rafael apoyaron con la preparación de alimentos y suministro de ellos a los atrapados por el cierre de este vialidad.

Y es que el frente frío  no. 14 trajo consigo la caída de hielo, aguanieve y nieve que provocó el cierre de las carreteras que convergen al estado de Nuevo León desde el pasado jueves y que se arreció la madrugada del viernes al presentarse capas de hielo en las vialidades.

Pese a que ya fueron liberadas las vialidades de la carretera Monterrey-Laredo siguen complicada para los automovilistas que transitan por la carretera 57 Matehuala-Saltillo que pese haber sido liberada la tarde noche de este sábado, se volvió a cerrar por la noche.

Debido a que se prolongaba la espera  los automovilistas quedaron sin alimento, cobija y bajo temperaturas hasta menos 14 grados  la madrugada del viernes según informaba vía telefónica un automovilista que se identificó como Arturo y venía de la Ciudad de México.

La policía federal de caminos informó en sus redes social pasadas las 9:30 horas que se registraba tráfico lento en el tramo carretero Matehuala-Saltillo  de San Rafael a los chorros  mientras que la autopista Saltillo –Monterrey la circulación  se encuentra fluida.

La madrugada de este domingo la policía federal tuiteó que por congelamiento de carpeta asfáltica  de kilómetro 223 al 235 carretera Puerto México-Ojo Caliente tramo dirección a Monterrey estaba cerrada a la circulación vial